Cuenta RUT de BancoEstado: Requisitos y trámites para obtenerla

Cambio de la tarjeta Cuenta RUT de BancoEstado

La Cuenta RUT de BancoEstado es sin duda la cuenta más popular de nuestro país. Con cerca de 13 millones de usuarios, esta tarjeta no solicita mayores requisitos, permite realizar compras en Chile y en el extranjero, además de recibir los distintos beneficios del Estado, algo fundamental en el contexto de pandemia.

Se trata de una cuenta a la vista (“cuenta vista”) e incluye una tarjeta de débito, actualmente emitida con la marca Visa. Para realizar transacciones digitales se puede solicitar una tarjeta de coordenadas o habilitar la aplicación de la entidad.

Para aperturarla no se necesitan antecedentes comerciales ni renta mínima, y el trámite no tiene costo. Por otra parte, el número de la cuenta será el mismo número de RUT de la persona, sin el último dígito.

Una de las particularidades de la tarjeta de la Cuenta RUT -pensando en su versión más reciente que viene con chip y marca Visa- es que con ella se pueden hacer compras en el extranjero, además de compras online y la posibilidad de suscribirse a diversas plataformas de streaming, cosa que antes no era posible.

Es importante también mencionar que esta cuenta sí tiene algunos costos asociados. Se trata de los giros en cajeros automáticos (entre $200 y $480, dependiendo de la marca del cajero), CajaVecina y en caja.

También hay cobros por transferencias electrónicas a otros bancos, consultas de saldo en cajeros de otras entidades y en CajaVecina. Por último, también se cobra por la reposición de la tarjeta.

¿Quiénes pueden abrir una Cuenta RUT?

Los requisitos son los siguientes:

  • Pueden hacerlo los chilenos y extranjeros que tengan su cédula de identidad vigente.
  • Mujeres mayores de 12 años de edad y hombres mayores de 14 años.
  • En el caso de los menores de edad, estos deben ir acompañados por su representante legal a hacer el trámite y firmar el contrato (padre, madre o tutor legal). Ambos deben tener su carnet vigente.

¿Cómo se hace el trámite de solicitud?

El trámite para obtener la Cuenta RUT de BancoEstado se puede hacer en línea, en sucursales o también vía telefónica.

En el caso de querer hacerlo vía web, el trámite consiste en dirigirse a la página del banco y hacer clic en “ir al trámite en línea”. Luego, ingresado ya en el sitio, se debe seleccionar “solicitar”.

Después, se debe hacer clic en continuar si se está de acuerdo con las condiciones del banco y completar los datos que se piden. Para esto debes tener la cédula de identidad en mano.

Si el solicitante es menor de edad, debe hacer el trámite con su representante legal. Una vez finalizado ese proceso se podrá ir de inmediato a cualquier sucursal del banco a firmar el contrato.

También puedes solicitar la Cuenta RUT en cualquier sucursal, incluyendo las oficinas de BancoEstado Express (ex ServiEstado) y en los Centros de Tarjetas BancoEstado Express, inaugurados en mayo de este año.

Contenidos relacionados
Total
1
Compartir