5 tendencias de pago que se impondrán en Latinoamérica para 2022

Durante el año entrante, diferentes modelos transaccionales se consolidarán como una alternativa para el uso del dinero, ampliando su oferta para llegar a una mayor población en Latinoamérica.

BPC Banking Technologies, organización que enlaza las necesidades de la vida real de las personas con soluciones digitales inteligentes, identificó cinco tendencias de pago que se consolidarán en la población de la región y que a su vez, representan una oportunidad para la industria financiera en 2022.

Super Apps

Las Super Apps son aplicaciones móviles que consolidan en un solo lugar, diferentes ofertas y servicios digitales, permitiendo a los usuarios resolver sus necesidades de manera integral. Rappi es uno de los grandes exponentes en la región y está presente en 9 países de América Latina y más de 250 ciudades.

“Este tipo de desarrollos son muy populares en mercados como el asiático y han conseguido transformar la vida cotidiana y financiera de cientos de miles de personas”, comentó Mariflor Alice, directora regional de pagos de BPC Banking Technologies.

“Esta tendencia permite realizar actividades bancarias, al dar acceso al comercio electrónico, al transporte, el pago de cuentas, entre otros servicios”, agregó.

Pagos QR

Los pagos con Código QR seguirán al alza. Desde BPC afirman en un artículo que este tipo de pagos otorga mayor seguridad a los usuarios.

Un 78% de estos, aseguran que en un mundo post pandémico no quieren utilizar dinero en efectivo. La adopción de transacciones con esta tecnología seguirá aumentando y tendrá una mayor evolución en la región.

Pagos Peer-to-Peer

El año entrante veremos un mayor acercamiento y adopción hacia el concepto de pagos entre pares (Peer-to-Peer o P2P), es decir, transacciones que permiten la transferencia de fondos entre dos personas cada una desde su cuenta bancaria por medio de una aplicación o línea móvil.

Esto hace que enviar remesas o dividir boletas y cuentas con amigos y familiares sea fácil y rápido.

Tarjetas de prepago virtuales

Las tarjetas de prepago digitales son la versión electrónica de una tarjeta bancaria física, y han aumentado su popularidad debido a su facilidad de uso. Además, son seguras porque tienen un número diferente para proteger la información del usuario, evitando poner en riesgo el dinero y generando el pago sin contacto.

Según la investigación de Edgar, Dunn & Company, el mercado global de tarjetas prepagas alcanzará los $3.7 trillones para el próximo año.

Billeteras virtuales

Las billeteras digitales continuarán promoviendo una sociedad sin efectivo, al permitir realizar de manera fácil e inmediata pagos en línea o tiendas físicas. En los mercados emergentes ofrecen la oportunidad de empoderar a las personas y ponen a disposición de ellos los servicios financieros.

Vemos a Latinoamérica con un gran potencial para crecer y adoptar nuevas soluciones, y en ese sentido estamos comprometidos con entregar nuevos servicios con una tecnología de clase mundial, que permite nuevas maneras de hacer negocios”, concluyó la ejecutiva de BPC Banking Technologies.

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