La marca de electrónica y tecnología Samsung incorporó a partir de este lunes a sus canales de atención en Chile un servicio de atención a clientes con ejecutivos capacitados en lenguaje de señas chilenas (LSCh).
Gracias a este servicio, quienes tengan una dificultad severa o extrema para oír, podrán resolver sus necesidades, dudas o responder preguntas generales. La atención al cliente en LSCh es totalmente personalizada ya que se realiza mediante una videollamada.
“Es importante romper cualquier barrera de comunicación, sin distinción alguna, porque parte de nuestra hoja de ruta como compañía es el compromiso de ofrecer mayor accesibilidad a todos nuestros clientes, sin distinción alguna”, explicó Ederson Da Silva, director de customer satisfaction en Samsung Electronics Chile.
Este importante avance busca fomentar la inclusión y la accesibilidad en todas las áreas de atención que ofrece Samsung Chile.
¿Cómo funcionará este servicio?
El servicio de atención al cliente en LSCh funcionará de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.
Para acceder a él solo basta con un conexión a internet. Puede ser a través de un tablet, computador o smartphone.
Es importante que previo al inicio de la videollamada, el usuario calcule una distancia de un metro aproximadamente con el dispositivo móvil para encuadrar bien ambos interlocutores y no tener problemas que no permita mirar con claridad alguna seña.