AFP PlanVital lanza nueva app para potenciar atención online

App Móvil AFP PlanVital

La AFP PlanVital presentó una nueva versión de su app móvil, que cuenta con todos los servicios que actualmente ofrece para los afiliados en su sitio web.

Se trata de 29 trámites que están disponibles para los afiliados y empleadores. Entre ellos, destacan la consulta de saldo y cambio datos personales; la solicitud de certificados de cotizaciones y de afiliación, de antecedentes previsionales y de remuneraciones imponibles, entre otras gestiones. Además, ahora se incorpora la opción de iniciar los trámites para pensionarse de forma totalmente remota.

La administradora informó que actualmente se realizan alrededor de un millón de trámites cada mes en la app de AFP PlanVital. Cerca de un 20% de los afiliados a la entidad utiliza de manera habitual la plataforma.

“Nuestra nueva app ofrece una navegación mucho más simple e intuitiva. Además, las personas podrán iniciar los distintos trámites de pensión a través de ella. Somos pioneros en la industria por este canal digital”, señaló María Isabel Jaramillo, gerente de Experiencia al Cliente de AFP PlanVital.

Este anuncio se suma a otras iniciativas que la administradora ha implementado hace algunos meses. Entre ellas, la habilitación de 24 nuevos trámites en línea desde su portal web, un simulador de ahorro online, la cartola digital 4.0 y la mejora de atención por WhatsApp.

Además, AFP PlanVital desarrolló una cartola y un sitio web en idioma creole, pensando en la población migrante de origen haitiano.

“Todas las iniciativas que hemos llevado a cabo en materia de digitalización y transformación digital van en línea con la misión de conectar con las necesidades de nuestros afiliados y los empleadores, apoyarlos y actuar como socios en todos los momentos de su vida”, comentó Jaramillo.

Contenidos relacionados