AFP PlanVital estrenó versión en creole de su sitio web

AFP PlanVital presentó una nueva versión de su sitio web en idioma creole, que beneficiará a más de 93 mil afiliados de origen haitiano. En el portal podrán encontrar información de trámites y aprender sobre el sistema chileno de pensiones en su propio idioma.

La iniciativa se suma a otros servicios ya disponibles en creole, como la cartola mensual que PlanVital envía a sus afiliados, además la atención telefónica y la atención presencial en la sucursal de Tenderini. Así, los afiliados tienen cada vez mayor autonomía para realizar sus trámites personales por canales remotos cuando y donde lo necesiten.

“Seguimos implementando acciones inclusivas y de aporte a toda la comunidad, habilitando esta funcionalidad en nuestro canal digital. Nuestros afiliados haitianos estaban en desventaja por el idioma y estamos cerrando esa brecha, de modo que reciban la atención que merecen todos los trabajadores”, explicó María Isabel Jaramillo, gerenta de clientes de AFP PlanVital.

A partir de esta semana, en el sitio web de la AFP se podrá elegir la opción en creole para encontrar información de rentabilidad de fondos, listas de certificados que se pueden descargar con el RUT y antecedentes sobre trámites, entre otros datos.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la comunidad haitiana, con unas 182 mil personas, es el tercer grupo extranjero más numeroso en Chile. En tanto, casi un 30% de los afiliados de AFP PlanVital es extranjero y de ellos entre 30% y 40% es haitiano. Se trata de más de 23 mil mujeres y sobre 70 mil hombres.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir