Mercado Shops: Relanzan servicio de Mercado Libre para crear tu propia tienda online

Mercado Shops es un servicio que permite a pymes y emprendedores crear su propia tienda online, accediendo a servicio de pagos y envíos.
Mercado Shops permite crear tu propia tienda online

Mercado Libre relanzó su unidad de negocios Mercado Shops, una solución que permite a emprendedores y pymes crear una tienda online utilizando su propio dominio (por ejemplo: miempresa.cl).

El servicio no tiene costo de activación ni mantención. Además, asegura tener los costos de financiamiento más baratos del mercado para que los usuarios puedan comprar en cuotas.

La idea de Mercado Shops es ofrecer a los vendedores del ecosistema de Mercado Libre una completa solución para desarrollar sus propias tiendas de comercio electrónico.

En ese sentido, se incluye Mercado Envíos, que permite acceder a la red logística de la empresa para enviar productos a todo el país de forma rápida y segura. Además, al activar Mercado Envíos Full se puede acceder a servicios de almacenamiento, empaquetado, envío y postventa (denominado como fulfillment) para la entrega de productos en menos de 24 horas, además de ofrecer un 50% de descuento en la opción de envíos gratis de forma opcional.

Los emprendedores y pymes también podrán ofrecer todas las alternativas de pago y financiamiento de Mercado Pago. Los clientes de los comercios que utilicen esta plataforma podrán realizar sus compras en hasta 6 cuotas sin interés. Incluso está la opción de extenderlo a 12 cuotas sin interés, con una comisión más alta para el vendedor.

“Relanzamos Mercado Shops convirtiéndola en la plataforma más simple de usar que te permite crear tu propia tienda online con un solo click. Lo mejor es que es gratis. De esta forma buscamos que cada vez más personas puedan conectar su marca, emprendimiento o negocio e impulsar su crecimiento con toda la potencia de Mercado Libre”, explicó Gastón Frydlewski, Head de Mercado Shops en Latinoamérica.

Costos y servicios de Mercado Shops para las pymes y emprendedores

Hasta hace algún tiempo, en la antigua versión de la plataforma, el emprendedor debía elegir un plan mensual entre $17.900 y $29.900. También había que sumar la comisión por transacción por cada una de las ventas realizadas.

De este modo, a diferencia de servicios como Shopify y Jumpseller, la solución de Mercado Shops ahora tiene costo mensual $0. En general el mercado ofrece soluciones similares con valores entre $14.000 y $215.000 al mes. El comercio solo debe pagar un 1,99% más IVA por cada venta realizada

El servicio permite acceder a Mercado Envíos y sus distintas soluciones, como Full, Flex, Colecta y Dropshipping, descuentos al comercio al ofrecer despacho gratuito y hasta un 90% de descuento en anuncios de Mercado Ads.

Entre las funcionalidades de la plataforma está la posibilidad de publicar productos ilimitados, chat de ayuda, promociones y cupones. Además, la tienda queda enlazada con Mercado Libre para manejar un inventario único. Los vendedores pueden operar distintos canales de venta desde un solo panel de control, con stock compartido, reduciendo la fricción de administrar el inventario.

Con Mercado Shops también es posible integrar el comercio con Google y Facebook. De este modo se puede redirigir tráfico desde las redes sociales, como los catálogos de venta de Instagram Shop.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir