Elecciones 2021: Uber y Cabify ofrecerán 50% de descuento para ir a votar


Las aplicaciones de transporte Uber y Cabify anunciaron que ofrecerán un 50% de descuento a todos los usuarios que utilicen dichas plataformas para dirigirse este domingo a sus locales de votación, durante las Elecciones 2021.

En el caso de Cabify, se trata de un beneficio de dos viajes a mitad de precio, con un tope máximo de $2.000. Se debe añadir el código promocional VOTACABIFYNOV, el cual estará disponible entre 7:30 y 20:00. Tendrá stock limitado.

“El objetivo es incentivar a que las personas asistan a votar de manera cómoda, segura y accesible, contribuyendo a una alta participación ciudadana para una elección tan importante”, explicó el gerente general de Cabify Chile, Álvaro Pasquez.

La empresa recordó que uno de sus atributos diferenciadores es la seguridad. Durante la pandemia se han implementado mamparas de aislamiento, kits de higiene y sanitización de vehículos.

Uber también contará con una promoción especial para apoyar el proceso electoral de este domingo 21 de noviembre.

Durante estas Elecciones 2021, la aplicación norteamericana entregará viajes con 50% de descuento, con un tope de $2.000, para ser utilizados en la categoría UberX. Estará disponible de 7:00 a 20:00, en trayectos hacia cualquiera de los más de 2.700 locales de votación.

“Queremos contribuir con este proceso, apoyando a las personas con una promoción,que no sólo permitirá a los usuarios de la plataforma acercarse a los centros de votación, sino que también será una oportunidad para que socios conductores puedan generar ingresos extra en un día de alta demanda”, comentó Alberto Vignau, gerente general de Uber en Chile.

Desde la empresa recordaron que la seguridad es una de las prioridades. En ese sentido, se han implementado una serie de medidas para ofrecer viajes más seguros, como grabación de audio, verificación de código PIN, botón de emergencia y un detector ante paradas anómalas durante los viajes. Además, se mantiene la exigencia del uso de mascarilla tanto para el conductor como para los pasajeros.

Beat cobrará 1% de comisión a sus conductores durante las Elecciones 2021

En tanto, la aplicación de transporte Beat ofrecerá a sus conductores una rebaja en la comisión durante este domingo 21 de noviembre. Durante la jornada de las Elecciones 2021, solo tendrán una comisión de 1% por los viajes realizados.

Desde la empresa indican que un conductor podría hacerse hasta $80.000 en un solo día, en caso de que se mantenga 8 horas conectado.

“Decidimos ofrecerle a los conductores un 1% de comisión durante todo el domingo, permitiéndoles obtener más ganancias, mientras trasladan a los usuarios pasajeros a un precio justo, y de forma más segura y cómoda”, comentó Michelle Pinochet, gerente de Marketing de Beat.

Contenidos relacionados