Black Friday: Las ofertas y promociones para viajar

Black Friday Chile 2021 en viajes y turismo

Este viernes 26 de noviembre comenzó el Black Friday 2021, y son diversas las ofertas y promociones que tendrán a partir de esta jornada algunas aerolíneas, cadenas hoteleras, agencias de viaje y empresas de asistencia.

Puntualmente a las 00:00 horas arrancó el evento en LATAM Airlines. La compañía ofrecerá pasajes aéreos a más de 50 destinos en promoción, con precios rebajados y también con la posibilidad de acceder a descuentos en el canje con Millas LATAM Pass (que mejora aún más si tienes tarjeta Santander LATAM Pass).

La aerolínea low-cost JetSMART se adelantó dos días y está ofreciendo atractivas ofertas para volar dentro de Chile y Sudamérica desde el miércoles. Las ofertas del Black Friday están vigentes desde el miércoles 24 de noviembre para clientes BancoEstado y socios del Club de Descuentos.

Los precios en rutas domésticas irán desde los $3.900 más tasas por tramo, es decir, hasta un 61% de descuento sobre tarifa única. En esta ocasión además destaca la nueva ruta entre Santiago y Montevideo, con valores desde $16.400 por tramo más tasas.

“En un contexto de reactivación y de mayores libertades para poder viajar, creemos que es importante ofrecer a todos los clientes mayores alternativas para viajar por Chile y Sudamérica” señaló Víctor Mejía, gerente comercial de JetSMART.

Si tienes ganas de viajar a Europa, la aerolínea Iberia también tendrá interesantes ofertas en el Black Friday 2021 para volar desde Chile. Entre los destinos destacan Lisboa (desde $472.430), Barcelona ($508.160), Zurich ($515.100), Amsterdam ($524.040), París ($535.950), Roma ($547.860), Frankfurt ($559.770) y Madrid ($587.560).

La promoción en la compañía española estará disponible para comprar hasta el 30 de noviembre, con fecha de vuelo entre el 11 de enero y el 9 de junio de 2022.

Descuentos en hoteles y agencias de viajes en el Black Friday 2021

El ecosistema Accor Live Limitless (ALL) de la cadena hotelera Accor ofrecerá hasta un 50% de descuento en estadías en más de 80 hoteles en Sudamérica. La promoción estará disponible para reservas que realices hasta el 29 de noviembre. Podrán ser utilizadas entre el 6 de diciembre de 2021 y el 29 de diciembre de 2022.

Incluye además alojamiento gratuito para un hijo en la misma habitación de los padres o bien un descuento extra en una habitación adicional. También tendrás la opción de contar con early check in (desde las 08:00 am) y late check out (hasta las 18:00 horas).

Los destinos con descuento estarán disponibles en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil y Ecuador, en hoteles de las marcas Swissôtel, Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Mercure e ibis.

La agencia de viajes Despegar participará con rebajas de hasta un 60% y la opción de pagar en hasta 12 cuotas sin interés. La empresa recomendó la opción de los paquetes, ya que las líneas aéreas y los hoteles disponibilizarían sus mejores ofertas. Al pagar todo junto en una misma compra podría ser más económico que hacerlo por separado.

Los viajeros podrán aprovechar en este Black Friday 2021 interesantes ofertas para viajar al Caribe, Estados Unidos y destinos nacionales, no solo en pasajes sino que también en alojamientos, paquetes, arriendo de autos y actividades. Una de las propuestas de Despegar es el 10% de descuento en parques temáticos en Orlando.

“Queremos que los viajeros puedan recorrer el mundo y reencontrarse con la pasión por viajar. Nuestra prioridad siempre es brindarles la mejor experiencia posible”, señaló el gerente general de la Región Andina de Despegar, Dirk Zandee.

De todos modos es importante revisar las condiciones de cambio y flexibilidad que aplica para cada una de las reservas. Sobre todo tratándose de agencias de viaje, pues en mayo el SERNAC presentó una demanda colectiva contra esta empresa.

Promociones para comprar asistencias en viaje

Las asistencias de viaje -conocidas popularmente como seguros de viaje- también formarán parte del Black Friday 2021.

En esta nueva edición del evento, Assist Card estará presente con atractivos descuentos que van desde un 20% de descuentos en productos diarios internacionales hasta un 35% de rebaja, incluida asistencia para sus hijos gratis. También incluye descuentos de entre 15% y 25% para otros de sus productos como Classic, Premium (incluido Covid Extra) y Privileged, dependiendo de la modalidad de compra.

“Las personas han retomado sus viajes y tienen en claro que para poder hacerlo tranquilos es imprescindible contar con una servicio de asistencia que les permita disfrutar sabiendo que tienen un respaldo ante cualquier eventualidad”, aseguró Daniel Escolá, gerente general de Assist Card en Chile.

Escolá señaló que antiguamente 3 de cada 10 viajeros contrataban asistencia en viajes y lo hacían, en su mayoría, en el último momento. El panorama actualmente es distinto, ya que la mayoría de quienes viajan adquieren el servicio de forma anticipada. Hay que considerar que para ingresar a muchos países se exige un producto de este tipo, así que comprarlo en el Black Friday 2021 es una buena oportunidad.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir