Banco de Chile es el primero en tener todas sus sucursales con certificación Sello Covid-19

A pocos días del comienzo de la Teletón, el Banco de Chile se transformó en la primera institución financiera del país en contar con el sello Covid-19 entregado por la Mutual de Seguridad. De esta manera se certifica el cumplimiento del 100% de las medidas preventivas y normativas promovidas por la autoridad sanitaria.

En una ceremonia realizada el martes pasado en la Casa Matriz del Banco de Chile, se hizo entrega del sello por parte de la Mutual de Seguridad. El evento contó con la presencia del gerente general de la institución financiera, Eduardo Ebensperger, y del gerente general de la Mutual de Seguridad, Héctor Jaramillo.

“Es un verdadero orgullo convertirnos en la primera institución financiera del país en obtener el Sello Covid-19 que entrega la Mutual de Seguridad, ya que no solo refleja el esfuerzo que hemos desplegado desde el inicio de la crisis sanitaria para resguardar la salud tanto de nuestros colaboradores como de los clientes, sino que también reafirma el compromiso que tenemos con el país en todo momento”, afirmó Ebensperger.  

El proceso de certificación comenzó en agosto de este año e incluyó la visita en terreno de funcionarios de Mutual a sucursales del Banco de Chile a lo largo del país. Para otorgar el Sello Covid-19, Mutual de Seguridad comprueba que la entidad ha implementado y mantenido al 100% las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Héctor Jaramillo valoró la entrega de esta distinción, al explicar que “desde el inicio de la pandemia hemos dicho que debemos aprender a vivir y trabajar con el coronavirus. El Sello Covid es una muestra de ello y estamos orgullosos de lo que representa para Banco de Chile, sobre todo en estos tiempos, por la enorme contribución que hacen junto a la Teletón”.

El Sello Mutual de Seguridad Covid-19 tendrá una vigencia de tres meses en las 277 sucursales, 4 Bancas Telefónicas y 4 Edificios Emblemáticos del Banco de Chile. Para su renovación se verificará el cumplimiento de diversos estándares de evaluación.

El reconocimiento se obtiene a días de que empiece una nueva versión de la Teletón, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre.

Contenidos relacionados