LATAM anunció reactivación de más vuelos y rutas a Argentina

LATAM Airlines volverá a volar hacia Buenos Aires (Aeroparque), Córdoba y Mendoza entre octubre y noviembre.
Boeing 787-9 Dreamliner de LATAM Airlines

LATAM Airlines informó que reforzará la conectividad entre Chile y Argentina gracias a la reactivación de vuelos directos desde Santiago hacia Buenos Aires (Aeroparque), Córdoba y Mendoza, entre octubre y noviembre.

El anuncio se suma a la operación que la línea aérea mantiene actualmente hacia el aeropuerto de Ezeiza, el principal terminal aéreo del país vecino.

Durante octubre, LATAM operará 10 frecuencias semanales entre Santiago (SCL) y Aeroparque (AEP). El vuelo LA0440 despegará desde Chile los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado a las 07:50, llegando al terminal argentino a las 09:50 (ambos países están en GMT -3). En tanto, los vuelos de regreso serán operados el mismo día a las 11:01, llegando a Santiago a las 13:20.

El principal beneficio del aeropuerto Jorge Newbery -conocido como Aeroparque- es que se encuentra dentro del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Está ubicado al noreste, a la orilla del Río de la Plata, y está colindante con los barrios de Palermo y Recoleta, lo que entrega una conectividad excepcional para quienes quieren visitar la capital argentina por pocos días. En cambio, Ezeiza está a casi 40 kilómetros hacia el interior, en la Provincia de Buenos Aires.

Vuelos a Mendoza y Córdoba

Desde el martes 19 de octubre LATAM Airlines está operando 6 frecuencias semanales entre Santiago y Mendoza. Esto es posible luego de la habilitación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo (MDZ).

El vuelo LA8020 saldrá desde nuestro país cada lunes, miércoles y sábado a las 08:30, llegando una hora después a Mendoza. El itinerario de regreso será los martes, viernes y domingo a las 21:00, aterrizando en Arturo Merino Benítez a las 22 horas.

En tanto, la compañía está a la expectativa de volver a operar vuelos de Santiago a Córdoba. Serían tres frecuencias semanales a partir del 15 de noviembre, las cuales están sujetas a aprobación gubernamental.

Recientemente LATAM recibió una de las mayores calificaciones de estándar de seguridad e higiene de parte de Skytrax, mientras que la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX), en conjunto con el sitio especializado SimpliFlying, otorgó al grupo la categoría “Diamante”, la más alta del estándar APEX Health Safety.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir