APEX Health Safety: Reconocen a LATAM por el mejor estándar de seguridad e higiene en Latinoamérica

La Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX) en conjunto con el sitio especializado en experiencia en aviación SimpliFlying otorgaron al grupo LATAM la categoría “Diamante” en su estándar APEX Health Safety impulsado por SimpliFying. De esta manera, se convierte en el primer grupo de aerolíneas en Latinoamérixa en recibir esta distinción, la más alta del sondeo.

El proceso de auditoría considera diferentes criterios de seguridad operacional, tanto en tierra como durante los vuelos. Hasta ahora más de 15 aerolíneas han sido certificadas en el mundo, mientras que otras 20 están en proceso de calificación. 

“Hoy, más que nunca, la seguridad es un valor intransable. Esta clasificación, que es la más alta de la evaluación, representa el desafío de seguir innovando con las mejores prácticas en seguridad e higiene”, asegura Enrique Rosende, vicepresidente de Seguridad de LATAM Airlines Group.

La entidad revisora ratificó que los estándares de seguridad de LATAM se encuentran alineados con las mejores prácticas de la industria.

“LATAM continúa elevando el nivel de los viajes aéreos seguros durante la pandemia COVID-19 con sus prácticas de estándar hospitalario, como lo demuestra su calificación Diamante en el programa APEX Health Safety, en alianza con SimpliFlying”, señaló el Dr. Joe Leader, CEO de APEX.

En tanto, el CEO de SimpliFlying, Shashank Nigam, agregó que “las medidas de seguridad de LATAM ayudarán a restablecer la confianza en los viajes a medida que los pasajeros regresen a los cielos”.

Las medidas de bioseguridad de LATAM Airlines durante la experiencia del vuelo

Desde LATAM Airlines recuerdan que desde que comenzó la pandemia del Coronavirus se han preocupado de fortalecer sus medidas de bioseguridad. En esa línea, se han seguido todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación de Transporte Aéreo (IATA) y de las autoridades sanitarias de cada uno de los países donde opera la compañía.

Algunas de las acciones implementadas consideran la interacción reducida de la tripulación con los pasajeros, alcohol gel en instalaciones LATAM y toallas desinfectantes de manos a disposición en cabina, y la sanitización permanente de todas las superficies de contacto en los aviones con alcohol al 70%. Además, se han reforzado los espacios y plataformas de autoatención para reducir el contacto físico con otras personas.

Del mismo modo, LATAM aseguró que se está reforzando el uso de mascarillas quirúrgicas durante todas las etapas del viaje, incluso desde el momento en que el pasajero llega al aeropuerto.

Por último, la aerolínea utiliza los sistemas de filtración de aire HEPA en todos sus aviones y ha estado desarrollando pilotos para reforzar la eliminación de virus y bacterias en las cabinas del avión, como la desinfección con rayos UV, superficies con propiedades antimicrobianas, entre otras iniciativas.

Medidas durante el check-in:

  • Posiciones de servicio intercaladas
  • Puntos de autoatención en los aeropuertos
  • Protocolo actualizado en el uso de mascarillas

En tanto, a bordo se implementaron las siguientes medidas:

  • Uso obligatorio de mascarillas
  • Limpieza profunda en cada desembarque
  • Alcohol gel en todos los aviones
  • Filtros HEPA en toda la flota
  • Simplificación de los servicios a alimentación
  • Sanitización de los baños cada 30 minutos
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