BancoEstado presenta cajeros automáticos para personas con discapacidad visual

Este martes, BancoEstado inauguró sus nuevos cajeros automáticos para personas con discapacidad visual. Los equipos contarán con una guía audible, para permitir su uso de manera autónoma y sencilla.

Este martes BancoEstado inauguró sus nuevos cajeros automáticos audibles, los cuales permitirán a las personas con algún grado de discapacidad visual autoatenderse al momento de realizar sus trámites. Estos equipos cuentan con una guía de escucha, para así propiciar la autonomía al momento de utilizarlos de manera sencilla.

El proceso funciona mediante instrucciones por voz y utilizando el teclado numérico. El cliente debe insertar sus audífonos (que por normas de higiene y seguridad deberá portar él mismo) en el conector de audio del cajero automático, el cual cuenta también con un relieve que permitirá ser identificado con el tacto.

En ese momento el cajero entrará en “modo audible” y la pantalla dejará de operar, por lo que no mostrará las transacciones que está realizando, y utilizará solamente el teclado numérico.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, señaló que “una vez más, BancoEstado cumple con su rol social, ahora acercándonos a las personas con discapacidad visual para que puedan realizar los trámites en un cajero automático de forma segura y poder integrarse así a los servicios financieros, cumpliendo con el gran objetivo del banco: llegar a todas las personas. En este momento tenemos 10 dispensadores bajo esta modalidad y vamos a llegar a 665 de aquí a fin de año, es decir, el 30% de nuestro parque de cajeros automáticos”.

Los nuevos cajeros automáticos (ATM) audibles de BancoEstado.
Los nuevos cajeros automáticos (ATM) audibles de BancoEstado.

Por su parte, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, afirmó que “con estos avances que se están implementando, las personas de la comunidad ciega podrán utilizar los cajeros automáticos con una guía audible de forma autónoma, simple y segura. Esto permitirá que en las distintas comunas a lo largo de todo el país, sucursales del banco y en otros centros de servicios, las personas puedan acceder a los cajeros automáticos con la seguridad que necesitan para realizar retiros de dinero y otros trámites”.

Los cajeros automáticos audibles estarán distribuidos en todo Chile, tanto en las sucursales del banco como en BancoEstado Express. También, en recintos de libre acceso como municipios, hospitales, centros comerciales, terminales de buses y edificios de instituciones públicas.

Por el momento son 10 los cajeros que operan con esta tecnología, pero desde el banco esperan lograr una cobertura de 665 a nivel nacional para finales de año. De esta manera, se completaría el 30% del total de ATM de la entidad.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir