SMU presenta el e-commerce Unimarc.cl y anuncia planes para los próximos años

Marcelo Gálvez, gerente general de SMU
Marcelo Gálvez, gerente general de SMU

SMU -matriz de supermercados Unimarc, Mayorista 10, entre otras- compartió los avances y expectativas de su plan estratégico 2020-2022, que tiene como foco la experiencia de clientes, crecimiento omnicanal, eficiencia y productividad, y organización comprometida y sostenible.

La compañía anunció un plan de inversiones de $60.000 millones para 2022, que irán destinados a su crecimiento omnicanal, la apertura de cinco tiendas Unimarc y dos Alvi en Chile, además de otros cinco supermercados en Perú. También se considera la remodelación de más de 30 sucursales, su canal de comercio electrónico y otros proyectos.

“SMU está mejor que hace dos años atrás, cuando lanzamos nuestro plan estratégico, con mejores propuestas de valor para nuestros clientes finales y comerciantes, con un nuevo formato como Super 10, con nuevas tiendas en Perú, con una nueva propuesta de e-commerce”, aseguró Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.

La empresa anunció el lanzamiento oficial del nuevo Unimarc.cl y de la app Unimarc, luego de un periodo de marcha blanca calificado como “exitoso”. La plataforma está disponible en 37 comunas de Santiago y comenzará su expansión en los próximos meses a regiones, buscando llegar a 16 regiones y 25 ciudades del país al término del primer semestre de 2022.

“La estrategia omnicanal de la compañía se basa en el entendimiento de que el cliente e-grocery adquiere sus productos en dos modalidades: compra planificada, para la que hemos dispuesto canales internos, y la compra express a través de canales externos”, explicó Javier Fernández, gerente corporativo de e-commerce de SMU.

Para que los clientes puedan realizar pedidos más rápidos de último minuto, la empresa mantiene actualmente acuerdos con Pedidos Ya y Rappi.

Las inversiones contemplan abrir 15 locales de la marca Unimarc y 6 del formato Alvi entre 2021 y 2023, y un agresivo plan que considera entre 30 y 40 remodelaciones de tiendas por año.

Además, desde SMU destacaron el reciente lanzamiento de Super 10, su nuevo formato soft discount orientado a los precios bajos. En tan solo un mes ya cuenta con cuatro tiendas ubicadas en Pudahuel, Rancagua, Puente Alto y San Bernardo.

Experiencia del cliente y sostenibilidad en SMU

En términos de experiencia del cliente, la compañía compartió algunas de sus iniciativas que buscan hacer la vida más fácil a sus clientes, entre ellos consumidores finales y comerciantes. En esa línea, se ha ido desarrollando un cliente de sus clientes para ofrecer una mejor experiencia, más personalizada y con un mejor surtido de productos y promociones.

SMU también está desarrollando una nueva línea de marcas propias que busca satisfacer todas las necesidades de la canasta básica, con la idea de ofrecer productos de calidad a menores precios. Se trata de 20 marcas especialistas que incluyen Fundo Río Alegre, en productos cárnicos; Amada Masa, en productos de panadería y pastelería; Kids for Kids para el cuidado infantil; Smart Clean en artículos de aseo; Nuestra Cocina en abarrotes; y Merkat en productos de primer precio

Pensando en los clientes comerciantes, recientemente fue el estreno de Club Alvi Pagos, que ofrece una solución para almaceneros y negocios para que puedan aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito en sus propios locales.

Finalmente, la supermercadista que opera marcas como Unimarc, OK Market y Mayorista 10 destacó que está trabajando diversas iniciativas de sostenibilidad, como el programa 100% Nuestro que permite a pequeños proveedores regionales poder llegar a las góndolas de sus tiendas; y el compromiso del cuidado del medio ambiente, con el programa Pronto Consumo, que permite a los clientes acceder a productos que están próximos a su fecha de vencimiento a mejores precios.

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