Unimarc lanzó piloto de su supermercado online

Ya está disponible el primer e-commerce de Unimarc, inicialmente con una cobertura de despacho en 11 comunas de Santiago.
El e-commerce de Unimarc

Unimarc estrenó el piloto de su e-commerce de supermercado, el cual tiene inicialmente cobertura en algunas comunas de Santiago.

Algunos usuarios han estado recibiendo una invitación para participar en la marcha blanca del nuevo Unimarc.cl, sitio que permite comprar en línea. A modo de lanzamiento, los usuarios obtendrán el beneficio de despacho gratis para compras sobre $20.000.

Inicialmente, el despacho a domicilio está disponible en La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Vitacura, La Florida, Macul, San Joaquín y San Miguel.

La opción de retiro en tienda aún no está habilitada. “Por el momento no tenemos locales disponibles para retiro, próximamente habilitaremos ésta modalidad de entrega”, menciona el sitio.

¿En qué consiste el piloto? Javier Fernández, gerente Corporativo de Ecommerce de SMU, explica a Chócale que “esta etapa se caracteriza por ser una marcha blanca controlada, en la cual hemos invitado a un grupo seleccionado de clientes para que participen de este piloto, con el objetivo de recibir su retroalimentación continua, entendiendo y aprendiendo de sus necesidades y preferencias”.

Así luce el piloto de Unimarc.cl, el primer e-commerce de este supermercado.
Así luce el piloto de Unimarc.cl, el primer e-commerce de este supermercado.

Entre las novedades del sitio, los usuarios podrán utilizar sus cupones de descuento del programa de fidelización Club Ahorro, pudiendo acceder desde la página principal a aquellos productos en promoción e incluso con la posibilidad de activar los cupones desde el mismo sitio. Recordemos que se trata de beneficios personalizados según los hábitos de compra y preferencias de consumo.

“Los clientes participantes del piloto tendrán accesos a las mismas ofertas que encontrarán en las tiendas físicas”, adelanta Fernández sobre las promociones disponibles en el sitio.

El e-commerce de Unimarc cuenta con un menú de ofertas donde es posible encontrar algunas de las campañas más destacadas. Entre ellas, Club Ahorro, Los Campeones del Asaito, Fase 990 y otros productos en promoción. También destaca el uso de las mismas credenciales de acceso de la app Club Ahorro y la posibilidad de realizar el seguimiento del despacho en línea.

Respecto de los medios de pago ofrecidos, está la posibilidad de utilizar una tarjeta de crédito a través de Webpay; o de enrolar una tarjeta de débito o crédito utilizando Oneclick de Transbank.

¿Y la fecha de estreno? Por el momento desde SMU indican que se encuentra en evaluación.

La experiencia del editor

“Apenas supe del piloto, realicé un pedido el 14 de junio con entrega para el día siguiente. Aunque observé un par de dificultades a mediodía pues cada cierto se me borraba el carro (y de vuelta a agregar productos), el problema fue resuelto durante la tarde del lunes y pude realizar la compra sin problemas. Me imagino que fue una situación propia de una marcha blanca.

El martes la compra llegó completa cumpliendo con el horario pactado en bolsas de papel, que son las que vienen en la imagen principal de esta nota. Para fortuna mía, no fue necesario sustituir ningún producto. Poco antes de la entrega recibí un correo indicando que mi pedido había sido facturado. Junto a la compra, pude notar que la boleta correspondía al local de Manquehue con Cerro El Plomo, de Las Condes. Durante la mañana del martes noté que se ofrecían despachos same-day (mismo día), lo cual es bastante valorable sobre todo en compras de supermercado”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir