Unimarc busca pymes de alimentos para vender sus productos

Supermercados Unimarc hizo un llamado a los emprendedores y pymes a participar en la “La gran rueda de negocios 100% Nuestro”. De esta forma, las pequeñas empresas de la industria alimenticia podrán acceder a una oportunidad para vender sus productos en el supermercado.

Esta iniciativa tiene por objetivo incrementar la cantidad de proveedores de perecibles que se encuentren disponibles y habilitados para vender sus productos en Unimarc.

“Es una instancia de apoyo a los emprendedores de la industria alimentaria en el contexto sanitario, que les permitirá realizar la presentación (pitch) de sus productos de manera telemática y desde cualquier lugar del país, a una cadena de alcance nacional, con requisitos de postulación mínimos (razón social y resolución sanitaria) y la posibilidad de formar parte del programa 100% Nuestro”, explicó Jorge Sáez, gerente de Unimarc.

El programa -que cuenta con el apoyo de la Asociación de Emprendedores (ASECH)- servirá para desarrollar y apoyar a las pymes de la industria alimentaria dándoles una importante vitrina para comercializar sus productos. Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web de Unimarc y completar un formulario. El plazo finaliza este miércoles 21 de julio de 2021 a las 23:59 horas.

Una vez completado el proceso de registro los participantes serán evaluados por un comité de Unimarc. Finalmente quienes superen dicho comité deberán reunirse con los encargados comerciales del supermercado para la planificación final.

Esta reunión está fijada entre los días 24 y 26 de agosto. Su principal objetivo es que los emprendedores presenten sus productos al comprador comercial de la empresa para su conocimiento y evaluación.

El programa 100% Nuestro de Unimarc

Unimarc viene impulsando desde hace más de 8 años el programa de apoyo a las pymes “100% Nuestro”, el cual busca entregar capacitación y acompañamiento en el proceso de crecimiento de los proveedores locales del programa.

La iniciativa permite ofrecer una vitrina en las 16 regiones del país para que los emprendedores puedan ofrecer sus productos, así como poder acceder a una distribución centralizada para aliviar la logística de las pymes.

“Hemos trabajado con más de 200 pymes, con las que se ha puesto foco en crear valor compartido, manteniendo cercanía con distintas localidades a lo largo de Chile, promoviendo el empleo y la economía regional, enriqueciendo nuestra oferta con una gran variedad de productos de calidad totalmente chilenos que rescatan los sabores típicos de las diversas zonas del país”, asegura Jorge Sáez de Unimarc.

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