Préstamo Solidario de septiembre: Comenzó el proceso de solicitud

Este miércoles comenzó el proceso de solicitud del Préstamo Solidario del Estado. El plazo tiene vigencia hasta el último día del mes, y se puede solicitar un total de tres veces.
Finalizó el retiro del 10% de las AFP

Este miércoles comenzó el plazo para la solicitud del Préstamo Solidario del Estado 2021. El trámite se puede realizar hasta el último día de cada mes, hasta octubre de 2021. Se puede pedir un máximo de tres veces, y tiene un tope de $650.000.

Este préstamo corresponde a personas naturales y empresarios individuales, quienes hayan sido afectados económicamente debido a la pandemia. Tiene una tasa de interés del 0% y se puede solicitar a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El monto máximo que se puede solicitar corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre del 2019 y 2020. Este monto tiene un tope de $650 mil por mes.

Como requisito, el solicitante debe tener un ingreso promedio mensual en 2019 mayor o igual a $298.833, sin tope máximo. Por otra parte, debe presentar una disminución de al menos un 10% de sus ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019. Por último, a la fecha en que se publicó la ley, no debe tener montos pendientes por haber obtenido indebidamente el bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Adicionalmente, aquellos que obtuvieron el Bono de Clase Media 2021, pueden solicitar este préstamo hasta dos veces (en meses continuos o discontinuos).

¿Cómo se devuelve el Préstamo Solidario?

Para hacer la devolución del beneficio, se debe hacer en cuatro cuotas al año, mediante la declaración de impuesto a la renta. Estas cuotas se reajustarán de acuerdo al IPC. El primer pago se realizará en 2023.

Por otra parte, la primera cuota corresponderá al 10% del préstamo recibido, mientras que las otras tres serán de un 30% del mismo. Adicionalmente, cada cuota no puede exceder al 5% de las rentas propias de la declaración anual de impuesto a la renta.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir