México: Santander lanza tarjeta de crédito LikeU para apoyar causas sociales y ambientales

Tarjetas LikeU de Banco Santander México

Banco Santander México anunció recientemente el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito LikeU (Como Tú), orientada a los clientes jóvenes que, además de contratar el producto de pago, buscan apoyar distintas causas sociales o ambientales.

Esta nueva tarjeta es de las primeras en México con el concepto “on demand financiero”, ya que los beneficios son personalizados. Una de las mayores novedades de esta tarjeta es que vienen en seis colores diferentes para elegir, dependiendo de la causa social o ambiental a la que se quiera contribuir.

Este producto está basado en las preferencias de los clientes y es la primera tarjeta de crédito en México que se asociad directamente a causas sociales y ambientales. Por otra parte, con LikeU se pueden hacer pagos en línea desde el celular y en POS desde billeteras digitales.

  • LikeU Green: Apoyará la reforestación
  • LikeU Red: En apoyo a la educación de niñas, niños y adolescentes en zonas marginadas de México
  • LikeU Blue: Ayudará a la limpieza de los mares
  • LikeU Star: Contribuirá a menores con parálisis cerebral y a personas con autismo
  • LikeU Pink: Apoyo para la lucha contra el cáncer de mama
  • LikeU White: Para apoyar a la nutrición y salud de niñas, niños y adolescentes

Además, la contratación de esta tarjeta es 100% digital y desde el momento en que concluye ese proceso el usuario ya la encontrará disponible en su versión digital en su celular. En cuanto al plástico, este le llegará a su casa, y se emite con el PIN que el cliente le asigna cuando lo contrata. Así se evitan fraudes y permite usarla desde que se recibe, sin necesidad de ir a un cajero.

Por otra parte, tiene varias medidas de seguridad extra, como el CVC dinámico y el hecho de no tener los números a la vista. También, la tarjeta física es contactless y se puede enrolar en distintas billeteras digitales como Garmin Pay y Fitbit Pay.

Por su parte, el usuario es quien selecciona desde la aplicación del banco los beneficios, servicios, seguros y asistencias que requiera cuando y durante el tiempo que lo necesite. Con este concepto on demand el cliente paga sólo lo que necesita.

“Las tarjetas LikeU, son el paso evolutivo más audaz que se ha tenido en el mercado en México, desde que Santander lanzó hace dos años las primeras tarjetas Infoless para impulsar la seguridad. LikeU es un concepto totalmente enfocado en las preferencias y aspiraciones del cliente, que por lo mismo, combina una experiencia digital única, las más altas especificaciones de seguridad, por primera vez los servicios financieros on demand para personalizar la tarjeta, y un fuerte componente social con el apoyo a seis de las causas más valoradas por los clientes dado su impacto social y ambiental”, comentó Matías Núñez Castro, director ejecutivo de Medios de Pago en Santander México.

Contenidos relacionados