Fiestas Patrias: Las novedades de los supermercados para el 18

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina, así que hay un par de cosas que tienes que saber para planificar tus compras.

Un tema importante a considerar es que este sábado 18 y domingo 19 de septiembre son feriados irrenunciables. Por lo tanto, durante ambos días los supermercados y el gran comercio no atenderán público, y el viernes 17 deberán cerrar más temprano. Por lo general, ese día bajarán sus cortinas a partir de las 17:30 horas.

Le pedimos a las principales cadenas de supermercados del país que nos contaran sus novedades para celebrar el 18. Este año, por supuesto, las carnes serán las protagonistas, pero también hay tendencias nuevas como las alternativas veganas.

En Tottus aseguran ser los “expertos en carnes”. Una vez más el cocinero argentino Francis Mallmann encabeza la campaña de los supermercados del grupo Falabella.

“Nuestra propuesta está encabezada por una amplia oferta de cortes para todo tipo de preparaciones, destacando especialmente los cortes parrilleros, como asado del carnicero, abastero, huachalomo y sobrecostilla; y los cortes finos como lomo vetado y liso, y la punta de ganso”, anticipan desde Tottus.

Además, con la idea de facilitar la elección de las carnes es que están trabajando con cinco colores que identifican los distintos cortes. El blanco representa una completa línea de carnes con un gran surtido y variedad de cortes para todos los expertos; el rojo corresponde a las importadas desde países ganaderos; y el rojo y blanco corresponde a las carnes del sur de nuestro país.

En tanto, las de color verde indican las que están libres de hormonas y antibióticos; y la etiqueta negra identifica los cortes premium.

Unimarc -una de las cadenas con mayor presencia en el país- asegura ser el “supermercado del Asaito”, en alusión a su recordada campaña publicitaria. De hecho, hace dos semanas estrenaron un hilarante comercial de televisión protagonizado por varios personajes de la cultura pop.

“Sabemos que carne, vino, cerveza, empanadas, pebre, verduras y más, son algunos de los elementos infaltables de este ‘asaíto’ y en Unimarc tendremos ofertas centradas en este tipo de productos para que todas las familias chilenas puedan celebrar este 18 como se merecen”, dijeron desde Unimarc.

Jumbo no se queda atrás, con una propuesta que considera a todos los paladares. Para complementarla, sus clientes encontrarán recetas de comida chilena en los supermercados y en sus redes sociales.

Además, en el sitio juegoschilenosjumbo.cl los usuarios podrán participar en diversos juegos típicos chilenos, con la posibilidad de ganar cupones de descuento. Para eso bastará con ingresar un código en la boleta por compras sobre $30.000.

Tendencia por productos veganos para el 18

En Jumbo la apuesta es por una celebración variada que se adapte a todas las preferencias alimentarias.

“Pensamos en una parrilla como eje central de la celebración pero más adecuada a lo que nuestros clientes buscan, que es la diversidad más allá de lo tradicional y sin perder la esencia. Es decir, carnes pero pensando también en quienes disfrutan de las opciones veganas o de carnes blancas, como pollo o pescado”, explican desde Supermercados Cencosud.

De hecho, los supermercados de Cencosud son los únicos que están comercializando la Not Meat Molida, carne molida 100% plant based (además del propio e-commerce de NotCo).

En Tottus destacaron también su mix de productos vegetarianos y veganos para estas celebraciones.

“Una categoría que viene creciendo desde hace tiempo y que estamos potenciando es la de las alternativas veganas, como hamburguesas, salchichas y chorizos, las que también pueden prepararse a la parrilla”, explican desde Tottus.

Un ejemplo es la línea de productos de marca propia Tottus Life, que cuenta con “veggieburgers” disponibles cuatro variedades: porotos rojos, porotos negros, garbanzos y lentejas.

También están las hamburguesas Meat Free Burger de La Crianza (Agrosuper), las cuales están disponibles en prácticamente todas las cadenas de supermercados.

Despacho gratis en Santa Isabel y Lider

Santa Isabel, marca perteneciente a Cencosud, también se preparó para celebrar las Fiestas Patrias con atractivas promociones.

“Estaremos con ofertas exclusivas en internet y con grandes descuentos en nuestras salas, en productos como vinos, cervezas, licores, fiambrería y todo tipo de cortes para asados como: sobrecostilla, huachalomo o asado carnicero cat v. vacío importados”, anticiparon.

Además, durante todo septiembre ofrecerán despacho gratis para compras sobre $10.000 en todas las categorías disponibles en los 104 locales de Santa Isabel que cuentan con el servicio de e-commerce habilitado, de Arica a Puerto Montt.

Lider -que al cierre de esta nota no había respondido las inquietudes de este medio- también ofrece una promoción de envío gratis para las compras realizadas en su sitio web y en la aplicación. Hasta el 16 de septiembre, todas las órdenes superiores a $20.000 tendrán despacho gratuito con todo medio de pago.

La alternativa de las cajas de mercadería

Las cajas de mercadería siguen más vigentes que nunca, siendo una alternativa bastante utilizada en algunas empresas como regalo para los trabajadores. De hecho, el mayorista Alvi desarrolló una oferta comercial con 5 opciones, pensando en todos los bolsillos y preferencias.

“En esta época una propuesta dirigida especialmente a empresas que regalan a sus colaboradores canastas de mercadería, muy valoradas en estas celebraciones por generar una instancia familiar y cercanía con la empresa que la entrega como beneficio o parte del aguinaldo”, explican desde Alvi.

Con precios que van entre $11.990 y $20.990, las cajas están disponibles en todos los locales de Alvi (con presencia desde Coquimbo a Puerto Montt), en el sitio web Alvi.cl, al correo [email protected] o llamando al 2 2512 7300.

Contenidos relacionados