Chile es el segundo país de Latinoamérica que realiza más transacciones digitales con Visa

De acuerdo a un estudio realizado por Visa, en Chile el 50% de los usuarios de tarjetas Visa realiza sus transacciones de manera digital, ya sea en e-commerce o en aplicaciones.

De acuerdo a un estudio realizado por marca de tarjetas Visa, el 40% de los usuarios de sus tarjetas en América Latina y el Caribe realizan pagos digitales a través de e-commerce o en aplicaciones móviles. El análisis además reveló que Chile es el segundo país con mayor porcentaje de clientes de Visa que transaccionan en el comercio digital.

El estudio Visa Digital Score tomó en cuenta datos de transacciones realizadas en la red de Visa durante el período de octubre a diciembre de 2020 en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Uno de los principales resultados que arrojó el análisis es que en América Latina y el Caribe 4 de cada 10 usuarios de tarjetas Visa son consumidores digitales. Esto es, el 40% de las compras se realizan a través de e-commerce o aplicaciones móviles.

Por su parte, en Chile el 50% de las transacciones con Visa se efectúan por canales digitales, quedando en el segundo lugar en la región. De los compradores en línea, el 60% tiene un perfil Light Digital (compras digitales esporádicas), el 28% un perfil Medium Digital (compras digitales más frecuentes pero con preferencia por tiendas físicas) y el 12% un perfil High Digital (compras mayoritariamente digitales).

En este aspecto, Chile fue superado por Argentina, con un 65% de usuarios de tarjetas Visa que realizaron compras en línea o a través de aplicaciones. El estudio arrojó que el 66% de ellos son compradores de perfil Light Digital, el 25% de perfil Medium Digital y el 10% tiene un perfil High Digital.

“El Visa Digital Score nos ofrece perspectivas muy útiles sobre cómo compra la gente y cómo está evolucionando su comportamiento en cuanto al comercio digital en el transcurso del tiempo. Al evaluar las tendencias en toda la región y dentro de cada país, vemos que los patrones de consumo de los compradores digitales son dinámicos y se inclinan hacia un perfil digital alto”, dijo Javier Vázquez, jefe regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

“Esto refuerza la necesidad de que los comercios, instituciones financieras y fintechs den prioridad al desarrollo de ofertas y experiencias del consumidor que capturen las oportunidades que surgen de esta migración hacia el comercio digital”, añadió.


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