Liubliana: El nuevo destino de Iberia elegido por redes sociales

Nueva ruta de Iberia

El concurso de Iberia que permitiría a los usuarios poder elegir el nuevo destino de la compañía a través de las redes sociales ya tiene un ganador. Se trata de Liubliana, la capital de Eslovenia.

Tras 11 días de concurso, Liubliana resultó ganadora con el 38% de los votos recibidos a través de las redes sociales de Iberia en Facebook, Twitter e Instagram. La flamante vencedora superó en la competencia a ciudades como Bastia (Francia); Rodas, Salónica y Zante (Grecia); Fez (Marruecos) o Azores (Portugal).

Víctor Moneo, director de ventas de América Latina y acuerdos institucionales, señaló que “Liubliana es un destino ideal para disfrutar de actividades al aire libre, y uno de los secretos mejor guardados de Europa. Así lo han visto nuestros seguidores en redes sociales que nos han pedido volar aquí”.

La nueva ruta Madrid-Liubliana tuvo su vuelo inaugural el pasado lunes 2 de agosto y voló con un 80% de ocupación. Es operada por un Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Se espera que el trayecto cuente con dos frecuencias semanales, siendo los días lunes y viernes los escogidos para volar.

Aunque parezca lejana, se puede acceder a esta ruta desde Chile con tan solo dos tramos de vuelo. De esta manera Madrid sigue creciendo como puerta de entrada para los chilenos que deseen visitar Europa.

Para quienes estén interesados en conocer Liubliana tienen que saber que la ciudad destaca por su turismo verde. Allí podrán encontrarse con diferentes castillos, cuevas y su río, el Ljubljanica.

¿Se puede viajar a Eslovenia actualmente?

Además, es importante mencionar que en Eslovenia permiten a los viajeros con motivos turísticos. En ese sentido, no se exige cuarentena en caso de tener un test PCR o de antígenos, cuyo resultado sea negativo y donde el documento esté haya sido emitido en Europa u otros países acreditados, o donde esté adaptado al formato del viejo continente.

También se aceptan a personas vacunadas con Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sputnik V, Sinovac y Sinophar; a quienes se recuperaron del Covid-19 en los últimos 6 meses; y a las personas que cuenten con el pasaporte sanitario emitido por países europeos.

El gobierno esloveno cuenta con un sitio web actualizado con las condiciones de ingreso a su territorio.

Contenidos relacionados