Comenzó la convocatoria al 6° Concurso Nacional Desafío Emprendedor

Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile lanzaron la sexta versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor. Revisa cómo participar aquí.
6° Concurso Nacional Desafío Emprendedor

Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile anunciaron el lanzamiento de la 6° versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor. La iniciativa busca promover el emprendimiento en el país y premiar a quienes entregan productos o servicios de manera innovadora.

Los emprendimientos se potenciarán por medio de un programa integral de capacitación, acompañamiento y generación de redes. Esto cobra especial relevancia dado el contexto de crisis económica derivada de la pandemia, la que ha afectado principalmente a emprendedores y pymes.

El Concurso Nacional Desafío Emprendedor tendrá inscripciones gratuitas y 100% online y contará con dos categorías: Microempresa y Pyme. Estas deben cumplir con las siguientes características: ser personas naturales con giro o personas jurídicas con ventas menores o iguales a 25.000 UF al año. También deben estar formalizadas a la fecha.

Además, deberán ser emprendimientos o empresas que elaboren o vendan productos o servicios de manera innovadora, y que además generan un impacto en la sociedad y en el desarrollo del país.

Las postulaciones al 6° Concurso Nacional Desafío Emprendedor estarán abiertas hasta el 9 de septiembre próximo a través del sitio web de Banco de Chile. Todos los inscritos podrán acceder a los beneficios del programa Pymes para Chile, además de capacitaciones y conversatorios según tipo de actividad.

Este año habrán premios por un total de $73 millones, además de un programa formativo para los 200 seleccionados. También se considera acompañamiento de una dupla de mentores de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile por un año para los 32 finalistas.

En ambas categorías (Microempresa y Pyme) el primer lugar recibirá $15 millones, el segundo lugar $10 millones y el tercer lugar $5 millones. Esto además de un programa gratuito de aceleración de su negocio impartido por UDD Ventures.

Adicionalmente a los tres primeros lugares del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, los 26 emprendedores restantes que logren llegar a la gran final recibirán $500 mil cada uno. También participarán, de manera gratuita, en el programa intensivo de emprendimiento impartido por UDD Ventures, para seguir potenciando su negocio.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, afirmó que “como parte medular de nuestro permanente compromiso con el país, hemos estado apoyando a los sectores más golpeados por la crisis económica desde el principio de la pandemia”.

En ese sentido, el ejecutivo aseguró que “la situación por la que atraviesan miles de emprendedores, micro y pequeñas empresas requiere de un esfuerzo de todos y con esta iniciativa esperamos dar un nuevo impulso para que muchos de ellos puedan enfrentar el próximo año con más y mejores herramientas”.

En tanto, Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, destacó que “estamos muy felices del trabajo que hemos podido realizar junto al Banco de Chile para poder dar una mano a miles de emprendedores que hoy, más que nunca, necesitan nuestra ayuda”.

“Este es el sexto año que desarrollamos el concurso Desafío Emprendedor, siendo un verdadero impulso para todos aquellos que quieren potenciar sus ideas. Creemos que el emprendimiento es el motor de la economía y necesitamos con urgencia reactivar este sector”, complementó.

Para postular al 6° Concurso Nacional Desafío Emprendedor, los interesados deben completar un formulario online en el sitio web del banco hasta el próximo 9 de septiembre.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir