Asociación de Bancos y las Fintech anuncian esfuerzo para impulsar open finance

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) y la Asociación de Fintech (FinteChile) anunciaron que unirán sus esfuerzos para impulsar el desarrollo de Open Finance en el país.

Como parte de este acuerdo, se constituirá una mesa de trabajo técnica conjunta para abordar los desafíos propios de la iniciativa, con el interés de responder y adelantarse a una industria financiera que está en constante innovación, informaron en un comunicado conjunto.

Ambas organizaciones coincidieron en que el futuro de la industria implicará interconectar a todos los actores. La idea es continuar ampliando, diversificando y mejorando el acceso a productos financieros para alcanzar la mayor cantidad de usuarios posibles.

De este modo, consideran que la implementación de Open Financie permitirá tener un panorama más amplio e integrado de los servicios financieros, comparar productos y generar servicios personalizado, lo que redundará en un mercado financiero más inclusivo, transparente, competitivo y seguro.

“Este primer paso es una muy importante señal para demostrar que hay espacio de colaboración cuando se anteponen los beneficios al consumidor, pensando siempre en lograr un sistema financiero ágil para lograr avanzar decididamente a cerrar las brechas de inclusión financiera que hoy tiene el país”, declararon en conjunto Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile, y Luis Opazo, gerente general de la ABIF.

Para lograr el objetivo de impulsar el desarrollo de Open Finance, ABIF y FinteChile analizarán y compartirán las mejores experiencias y estándares internacionales, así como a su vez la mesa de trabajo avanzará en paralelo a las propuestas regulatorias que se vayan trabajando desde el Gobierno, pero siempre bajo el amparo de la normativa actual.

Contenidos relacionados