Préstamo Solidario del Estado: Comenzó periodo de solicitud de julio

Este jueves 8 de julio comenzó un nuevo periodo para solicitar el Préstamo Solidario del Estado para la Clase Media, por hasta $650.000.
Cómo obtener el Préstamo Solidario Clase Media de julio

Este jueves 8 de julio comenzó un nuevo periodo de solicitud del Préstamo Solidario del Estado 2021. Este beneficio se puede obtener por un máximo de 3 veces y entrega un tope de $650.000.

Este crédito con tasa 0% interés está dirigido a personas naturales y empresarios individuales que cumplan con las condiciones que fueron establecidas por la autoridad.

Las personas que habían obtenido el Bono Clase Media 2021 podrán solicitar este Préstamo Solidario un máximo de dos ocasiones, en meses continuos o discontinuos. Quienes no recibieron ese bono tienen posibilidad de pedirlo hasta 3 veces.

Este beneficio está disponible para ser solicitado a partir del día 8 de cada mes, entre mayo y octubre de 2021. El proceso se realiza en línea a través de la página del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Requisitos del Préstamo Solidario del Estado

Se establecieron algunos requisitos para poder solicitar este crédito a tasa 0% por parte del Estado, como parte de las medidas de apoyo a la clase media en el contexto de la pandemia.

  • Los ingresos promedio mensuales de 2019 deben haber sido mayores o iguales a $298.833. No existe tope para postular.
  • Se debe haber registrado una caída en al menos un 10% de los ingresos e, si se compara el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.
  • Las personas no pueden tener montos pendientes por devolver por haber obtenido irregularmente el Bono Clase Media o Préstamo Solidario 2020.

El Préstamo Solidario del Estado se devuelve a través de 4 cuotas anuales, a través de la declaración de renta de cada año. El primer pago comenzará en 2023.

Según informó el Servicio de Impuestos Internos, la primera cuota de este pago corresponderá a un 10% de los montos recibidos. En tanto, las 3 cuotas restantes equivalen al 30% cada una.

Además, se estableció que cada cuota anual no podrá sobrepasar el 5% de los ingresos de la persona. Para esto, se utilizará la información de referencia de la declaración anual de impuesto a la renta del propio contribuyente.

Recordemos que hoy se inicia también el trámite para solicitar el IFE Universal correspondiente al mes de julio. Esto lo deberán realizar quienes aún no han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia anteriormente, de lo contrario se pagará de forma automática.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir