NotCo se convierte en unicornio: Roger Federer y Lewis Hamilton entre los inversionistas

La empresa de alimentos en base a plantas NotCo alcanzó la categoría de “Unicornio” luego de cinco años, luego de haber alcanzado una valorización superior a US$1.000 millones.

Este hito se logra luego de haber pasado por una exitosa Ronda D de Financiamiento, encabezada por Tiger Global. En esta ocasión, la compañía logró una inversión de US$235 millones, lo que le permite llegar a una valorización de US$1.500. Se trata así de la primera compañía chilena en lograr este momento a través de rondas de financiamiento.

En esta ocasión, en su serie D, NotCo ha llamado la atención de nuevos fondos, como DFJ Growth Fund, que se suman a las firmas de inversión líderes en la industria, tales como Bezos Expeditions, EHI, Future Positive, L Catterton, Kaszek Ventures y más.

Además, en esta oportunidad la startup alimenticia llamó la atención de la leyenda del tenis Roger Federer, quien invirtió a través de TEAM8; el multicampeón de Fórmula 1 Levis Hamilton; y el músico y fundador de la banda The Roots, DJ Questlove.

“Tener el apoyo de Tiger Global es invaluable y demuestra, aún más, nuestra credibilidad como un jugador importante, no solo líder en tecnología de alimentos, sino como una marca dealcance global y capacidad para reinventar la industria alimentaria”, sostuvo el CEO y co-fundador de NotCo, Matías Muchnick.

Además, Muchnick destacó la importancia de Giuseppe, el algoritmo que utiliza Inteligencia Artificial para analizar alimentos con base animal y recrear el mismo producto en base a plantas.

“Nuestra inteligencia artificial patentada nos brinda una ventaja competitiva significativa, debido a la velocidad y precisión con la que podemos desarrollar y llevar nuevos productos al mercado”, señaló.

Por su parte, Scott Shleifer, socio de Tiger Global, señaló que,”el potencial de NotCo para reinventar la industria alimentaria es incomparable. Su uso de la tecnología para desarrollar alimentos a base de plantas es algo que no se puede ignorar y,realmente, está cambiando la industria. El crecimiento de NotCo le ha dado a la compañía un perfil global y estamos emocionados de ver los pasos agigantados que seguramente hará en todas las categorías de alimentos”.

Esta Ronda D llega apenas un mes después de una inversión sustancial de Enlightened Hospitality Investments (EHI), donde el fundador de Shake Shack y pionero de QSR, Danny Meyer, es socio; y nueve meses después de una Serie C de USD¢85 millones de dólares codirigida por Future Positive y L Catterton.

Actualmente NotCo comercializa su recién lanzada NotMeat Molida, a la que se suma NotMilk, NotBurger, NotIceCream y NotMayo en más de 6.000 comercios en todo el mundo. Además cuenta con alianzas con cadenas de comida rápida como Burger King y Papa John’s.

Contenidos relacionados