NotCo cierra financiamiento con fondo de inversión ligado al fundador de Shake Shack

Danny Meyer, creador de Shake Shack, lidera un fondo de inversión que puso sus ojos en NotCo, startup que está revolucionando la alimentación.
Danny Meyer, fundador de Shake Shack, y Matías Muchnick, fundador y CEO de NotCo.
Danny Meyer, fundador de Shake Shack, y Matías Muchnick, fundador y CEO de NotCo

La startup chilena NotCo, que está generando una verdadera revolución en el mundo de los alimentos y que ya está presente en cinco países, anunció que cuenta con un nuevo inversionista. Y no es cualquiera: Se trata de Enlightened Hospitality Investments (EHI), un fondo de capital de crecimiento que está afiliado al Union Square Hospitality Group (USHG), del que Danny Meyer, creador de la revolucionaria cadena de comida rápida Shake Shack, es CEO y fundador.

Esta nueva alianza e inversión es estratégica para NotCo a la hora de impulsar su expansión al mercado de servicios de alimentos en Estados Unidos, sobre todo en Nueva York.

El fondo está vinculado a Danny Meyer, quien además de Shake Shack -cadena presente en 23 estados de EE.UU y en 12 países más en Europa, Asia y Medio Oriente- creó The Modern, restaurante del MoMA, y Union Square Café, entre varios otros. Además, este financiamiento aportará de gran forma para alcanzar la categoría de unicornio antes de que finalice este año.

El fundador y CEO de NotCo, Matías Muchnick, señaló que “nuestro objetivo es acelerar el rápido avance de las alternativas basadas en plantas, impulsadas por la ciencia, que los consumidores adoptarán fácilmente. La vasta experiencia en la industria de EHI y Danny Meyer, ayudarán a solidificar la validación general de nuestra tecnología, especialmente dentro del servicio de alimentos”.

Por su parte, Danny Meyer, precisó que “la Inteligencia Artificial patentada por NotCo ha creado una forma emocionante y revolucionaria de llevar al mercado innovaciones deliciosas, personalizables y basadas en plantas, con una velocidad increíble”.

En ese sentido, agregó que “el potencial es tan vasto que no podíamos dejar pasar la oportunidad de participar. Estamos entusiasmados de unirnos a esta joven empresa, en un punto crítico de su crecimiento, para convertirnos en un proveedor de alimentos esencial en los mercados estadounidenses y mundiales”. Vale destacar que esta es la primera inversión de EHI en una empresa de alimentos que utiliza IA para crear productos plant-based.

Cabe recordar que NotCo fue reconocida como una de las empresas más innovadoras de Fast Company este año y la llegada de EHI se suma a su lista de inversores líderes de la industria, tales como Bezos Expeditions, Future Positive y L Catterton.

A la fecha, NotCo ha recaudado más de US$130 millones, impulsando así su crecimiento en EE.UU y en el mundo. Sumado a esto, a tan solo meses del lanzamiento de NotMilk en el mercado norteamericano, la compañía ha confirmado su distribución en más de 3.000 tiendas.

NotCo, además, ya se encuentra comercializando sus productos NotMilk, NotBurger, NotIceCream y NotMayo en varios países y tiene operaciones en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile.

Actualmente, se ha convertido en la empresa de tecnología de alimentos más grande y de más rápido crecimiento en América Latina. Todo en menos de tres años.


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