Anuncian la llegada de gigante mexicano de las conservas a Chile

La Costeña y Aconcagua Foods

La Costeña es un gigante de los alimentos de México, que anunció la llegada de sus productos de las categorías de chiles, frijoles y salsas picantes, de la mano de Aconcagua Foods.

De esta manera, La Costeña se transformara en la primera marca de alimentos “100% producidos en México” que se comercializará en Chile. Su distribuidor será Aconcagua Foods, uno de los líderes en la industria de frutas y verduras. La empresa justamente pertenece al holding de origen azteca.

“A través de tres categorías y 22 productos, en diferentes tipos de envases -y latas más modernas-, buscamos seguir innovando en la categoría de conservas. Junto con ello, diversificar nuestro portafolio de productos en Chile con nuevas opciones de alimentos”, explicó Cristián Catalano, director comercial de Aconcagua Foods.

La marca mexicana es una de las más importantes en la producción de chiles, vinagres, salsas, frijoles y otros productos. Sus productos llegan a más de 60 países, tanto en Nortamérica, Europa y Asia.

“El ingreso de nuevas categorías de La Costeña a Chile, así como la expansión de la marca en las principales cadenas de supermercado del país, representan el reconocimiento de la gastronomía mexicana a nivel internacional, por su sabor y sus distintas formas de preparación. Sin duda, la comida no conoce fronteras y nos une sin importar la nacionalidad”, señaló la directora de Marketing de la compañía mexicana, Ana Belén Díez.

El nuevo catálogo de La Costeña contempla conservas de chiles, en variedades de jalapeños enteros, picados y nachos; chipotles; conservas de frijoles, negros enteros y refritos; bayos refritos y enteros; salsas botaneras, caseras verdes y taqueras, entre otras; y dips con diferentes niveles de picor y sabor.

Contenidos relacionados