El futuro de las empresas según directivo de Tesla y un ex Amazon

Andreas Weigend y Javier Verdura fueron los invitados a la Conferencia Anual Bci 2021
Andreas Weigend y Javier Verdura fueron los invitados a la Conferencia Anual Bci 2021

El uso de la data, la creatividad y el diseño en la elaboración de soluciones innovadoras acordes a las nuevas demandas fueron los principales temas de la XII Conferencia Anual de Bci llamado “Data + Innovación: Claves para empresas líderes”.

Este año el evento, que fue seguido por más de 1.000 personas, contó como principales expositores a Andreas Weigend, fundador del Social Data Lab y ex Chief Scientist de Amazon; y Javier Verdura, director de Product Design de Tesla Motors.

Durante su exposición, realizada de manera virtual, Weigend destacó los motivos que llevaron a Amazon a realizar una estrategia basada en data.

“Lo primero es que uno quiere entender qué es lo que se puede automatizar, qué puedes predecir y qué se puede optimizar. Además, en términos más amplios uno podría decir que se necesita de una estrategia de datos para responder preguntas y, lo que es más interesante para mí, es que uno necesita de los datos para hacerse mejores preguntas”, señaló Weigend.

Por su parte, Javier Verdura resaltó la importancia del diseño para la creación de empresas modernas. “Las compañías se tienen que dar cuenta, utilizando a Tesla como ejemplo, de que el diseño no es un gasto. El diseño es una inversión fundamental para avanzar y crecer como compañía. Sin este Tesla no sería remotamente lo que es ahora”, indicó Verdura.

La apertura del encuentro fue realizada por el gerente general de Bci, Eugenio von Chrismar, quien expuso sobre la importancia que tiene para Bci adaptarse a un mundo vertiginoso y en permanente cambio.

“Tenemos un foco claro. De aquí a tres años aspiramos a convertirnos en un articulador de soluciones financieras que potencie el crecimiento de las personas, las empresas y las comunidades. Nuestro trabajo ya no será vender créditos, sino más bien entender y ayudar a los clientes para tomar decisiones que les permitan cumplir sus proyectos”, señaló von Chrismar.

Una vez finalizado el evento, el director de Product Design de Tesla Motors formó parte de un encuentro con líderes académicos del país en materia de Diseño e Ingeniería con el fin de compartir su pasión y las posibilidades que el diseño industrial ofrece para mejorar la vida de las personas.

Con la Conferencia Anual Bci 2021, Bci da inicio a una serie de diálogos sobre los desafíos que enfrentan las organizaciones, en un contexto de cambios profundos y que en menos de 10 años transformarán el mundo tal como lo conocemos, explicó la entidas en un comunicado.

Contenidos relacionados