Día del Padre 2021: ¿Cuándo es y qué regalar?

Día del Padre

Se acerca un nuevo Día del Padre y Chócale te cuenta todo lo que necesitas saber para celebrarlo. Este año la conmemoración cae el domingo 20 de junio.

La historia cuenta que a comienzos del siglo XX, Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de guerra estadounidense, tuvo la intención de homenajear a su padre por haber criado -en solitario- a sus seis hijos tras la muerte de su esposa.

Durante 1909, Smart Dodd propuso instalar esta festividad el día del cumpleaños de su padre, 5 de junio. La fecha no prosperó, pero la idea sí. En 1966, el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en aquel país.

En Chile, durante el 1977 se determinó que el 19 de junio se celebraría esta festividad. Al mismo tiempo, hace 44 años, también se fijaron otras celebraciones dedicadas a los seres queridos como por ejemplo el Día de la Madre (10 de mayo) o el Día del Anciano y del Abuelo (15 de octubre).

Cabe destacar que todas las fechas han ido mutando por razones comerciales, actualmente el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

Y hablando del comercio, ya son varias las marcas que han anunciado interesantes descuentos y ofertas con motivo de esta festividad. Teniendo en cuenta que recientemente gran parte del país volvió a Fase 1 (cuarentena), te traemos algunos consejos de regalos que puedes comprar en línea.

Consejos para el Día del Padre 2021

Como ya mencionamos, la fecha de este Día del Padre 2021 es el domingo 20 de junio. Las distintas marcas ya han anunciado ofertas especiales para este día, pero, como también dijimos, nos encontramos en cuarentena y es un factor a considerar.

Por esto último, es muy importante tener en cuenta ciertos factores a la hora de comprar. Aquí algunos consejos:

  • Compra en sitios seguros. De seguro a nadie le gusta ser víctima de estafa. Prefiere comprar en lugares de confianza para evitar malos ratos en este Día del Padre.
  • Aprovecha las ofertas. En las fechas comerciales las tiendas suelen ofrecer grandes descuentos (ya pronfudizaremos más adelante) aprovecharlos puede ayudar a tu economía.
  • Fijate en los tiempos de entrega. Tu compra tiene que llegar antes del 20 de junio, busca despachos que cumplan con ese requisito.
  • Atento con el costo del despacho. Durante el último tiempo hemos visto muchos casos de despacho con precios abusivos, evítalos. Además, muchas marcas ofrecen despacho gratis por este Día del Padre.

Ideas para regalar en esta fecha especial

Como dicen por ahí… “lo prometido es deuda”. Ahora te contaremos sobre algunas de las ofertas más interesantes que ofrece el mercado para regalar en el Día del Padre 2021.

Un regalo que nunca falla en el Día del Padre son los vinos y cervezas. Si de vinos se trata se puede destacar a Locos por el Vino, una pequeña distribuidora que vende a precios realmente convenientes. Entre sus ofertas destaca la caja de 6 Toro de Piedra por $37.990. Por otro lado, si de cervezas se trata una vieja confiable es Casa de la Cerveza.

Los audífonos inalámbricos Free Buds de Huawei son una de las novedades para este Día del Padre 2021.

Huawei es otro que se tomó en serio este Día del Padre 2021 y lanzó atractivos descuentos. Desde el 14 al 26 de junio en su tienda online tendrán precios especiales con hasta un 50% de rebaja en smartphones, notebooks, wearables, tablets y más.

Un sitio con ofertas atractivas para este día es Linio. Esta vez el e-commerce quiso desligarse de los regalos habituales y ofrecer otro tipo de productos. Tienen en oferta algunos juegos de mesa desde $8.990, productos Lego desde $39.990 y también hay variedad de figuras coleccionables. Una buena opción para innovar.

Finalmente un regalo clásico: los chocolates. En Varsovienne sacaron una edición especial conmemorativa de este día llamada Dade. Se ofrece con un 20% de descuento y cuenta despacho express de 24 en la Región Metropolitana.

Si aún no tienes el regalo para este domingo, una buena manera de celebrarlo es regalándole una caricatura personalizada completamente gratuita. Una iniciativa de la cadena de centros comerciales Open Plaza permite que envíes una foto de tu papá y de vuelta recibas una ilustración hecha por capos del dibujo. El plazo de entrega es de 48 horas. Puedes ingresar aquí.

Contenidos relacionados