Locos por el Vino: Imperdible dato para los amantes del buen vino

Locos por el Vino, con Viña Requingua y variedades de Toro de Piedra, Potro de Piedra, Casa Santiago, Misterio, entre otros.
Santiago Achurra Larraín, fundador de Viña Requingua, junto a su nieta Guadalupe Easton Achurra

La distribuidora Locos por el Vino es uno de esos tantos emprendimientos que nacieron en pandemia y dieron en el clavo. Guadalupe Easton Achurra, de 25 años, es quien está detrás de esta nueva opción para .

Locos por el Vino tiene en su catálogo todos los productos de la Viña Requingua, como Toro de Piedra, Potro de Piedra, Puerto Viejo, entre otros. Además, esperan lanzar pronto nuevas alternativas.

Hasta aquí suena a una venta de vinos común, pero hay ciertas diferencias en el servicio. Esto se debe a que la familia de Guadalupe es propietaria de la Viña Requingua por lo que ofrece productos que no se encuentran en otro lugar y a muy buen precio. Esto también le ha permitido criarse y conocer de primera mano los procesos, características, sabores y aromas de los vinos que comercializa.

Locos por el Vino se centra en vender cajas de 6 botellas de vino, aunque también venden por unidad y al por mayor (por sobre las 20 botellas). Una de las gracias es “que puedes armar tus cajas como quieras, mezclando cepas e incluso marcas”, afirmó Guadalupe. Al provenir directamente de la viña los vinos son más baratos que en botillerías o supermercados.

También se puede destacar la variedad de productos con los que cuenta Locos por el Vino. Aparte de Misterio y Casa Santiago (de ellos hablaremos más adelante), podemos encontrar las 13 cepas distintas de Toro de Piedra.

Guadalupe invita a “probar todas las cepas, ya que hoy la variedad en el mercado es muy amplia. Mi favorito es el Toro de Piedra Carignan, se los recomiendo especialmente”.

Las novedades de Locos por el Vino

Una de las novedades de Locos por el Vino es el nuevo espumante Potro de Piedra, de venta exclusiva a través de Guadalupe.

“Es un vino súper exclusivo, hay pocas unidades. Es un espumante Brut, 100% Chardonnnay. Está hecho con la burbuja artesanal, donde la segunda fermentación se genera en la botella”, explica.

También destaca el Toro de Piedra Rincón de los Vientos, el etiqueta negra de la marca. “Es un Cabernet Sauvignon del valle Sagrada Familia. Tiene un clima súper especial, porque es un rincón de vientos donde se genera un microclima súper importante para la maduración de la uva. Es un vino de tradiciones que debe todo su éxito a la familia Achurra”, comentó. Es el maridaje perfecto para la carne guisada con verduras grilladas.

Misterio: Saldos de exportación de Viña Requingua

Otra opción interesante de Locos por el Vino es Misterio, un saldo de exportación de nivel reserva con un trasfondo realmente divertido. Guadalupe señaló que “las distintas cepas o ensamblajes son embotellados y etiquetados con esta marca para luego ser vendidos a precio costo”.

Al comprar un Misterio solo se sabe si es tinto o blanco, desconociendo la cepa o el año. Debido a esto, se vuelve ideal para aquellos que quieran probar sus habilidades de sommelier intentando identificar el vino.

También es una buena opción para tomar un vino de categoría a bajo precio o simplemente para los que deseen aventurarse.

Cómo comprar

Si deseas aprovechar las ofertas y variedades de Locos por el Vino, puedes ponerte en contacto a través de su Instagram @locosporelvino.cl o al WhatsApp +56 9 7807 9742.

Además, junto a Locos por el Vino tenemos un concurso entre todos nuestros usuarios que se registren en nuestro newsletter “Chócale de Selección”.

Contenidos relacionados

Total
19
Compartir