Jumbo: El 100% de los huevos serán de gallinas libres al 2028

Los supermercados de Cencosud establecieron ambiciosas metas para fortalecer la presencia de huevos de gallinas libres en sus supermercados.

Cencosud, que opera a través de las marcas Jumbo, Santa Isabel y Spid 35, anunció que estableció un compromiso con sus proveedores para ampliar su oferta de huevos frescos de gallinas libres en sus supermercados.

Esta variedad de la popular proteína -también conocida como “huevos de gallina feliz”- viene de gallinas que estuvieron en pastoreo, fuera de una jaula, por lo que no están sometidas a estrés ni hacinamiento. Al actuar de manera más “natural” permite obtener huevos más nutritivos y saludables. De hecho, son ricos en vitaminas A y E, betacaroteno, y bajos en colesterol y grasas saturadas.

La iniciativa considera la ampliación de los espacios de exhibición de huevos de gallinas libres de jaula en el periodo 2023-2024. En tanto, en 2025 se proyecta que todos los productos de marcas propias sean de gallinas free cage.

Además, Cencosud se comprometió a que en 2028 el 100% de todas las bandejas de huevo comercializadas en Jumbo y Spid 35 sean de este tipo. En el caso de Santa Isabel, la meta se estableció en 50% para ese año.

“Sabemos que este tipo de compromisos son importantes para nuestros clientes y comunidades. Tomamos el desafío de establecer en forma progresiva el acuerdo de ampliar la venta de productos cada vez más naturales para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros clientes a través de una experiencia única, sostenible y con estándares inigualables en calidad y servicios”, explicó Franco Tagini, gerente comercial de productos lácteos y huevos de Cencosud.

Este anuncio se suma a otras medidas que han tomado en Jumbo, Santa Isabel y Spid 35 para promover una cadena de abastecimiento y consumo responsable.

La empresa destacó algunos ejemplos, como ser la primera cadena de supermercados del país en vender huevos orgánicos, o el denominado Sello Azul, que es entregado por Sernapesca a las pescaderías de supermercados por promover el consumo responsable, la extracción sustentable y el combate a la pesca ilegal, entre otros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir