ComprasCuriosidades

Huevos de gallinas libres: ¿Cuáles son sus beneficios?

comentarios
Huevos de gallinas libres

Los huevos de gallinas libres no son una novedad, pero si están alcanzando otro nivel de notoriedad. Ya sea porque se obtienen de forma más amigable con las gallinas o porque sus precios bajaron, hoy en día es más común consumir este tipo de huevos.

Estos huevos ya eran una tendencia hace algunos años. Sin embargo, su consumo aumentó en el último tiempo gracias a la baja de sus precios. Hoy la gente los elige por sus diferentes beneficios.

Las gallinas que pusieron esos huevos tuvieron pastoreo, por ende viven sin estrés ni hacinamiento. Debido a esto, actúan de forma más “natural” lo que a la larga trae huevos más nutritivos y saludables.

Entre las características de los huevos de gallina feliz destaca que son ricos en vitaminas A y E, betacaroteno, bajos en colesterol y en grasas saturadas. También es relevante la alimentación que reciben las gallinas, basada en granos de maíz, soja y otros alimentos de origen vegetal.

En cuanto a cifras, en Chile se consumen 3.800 millones de huevos al año. 76 millones de huevos tienen su origen en gallinas libres de jaulas, según datos de la Asociación de Productores de Huevos (ChileHuevos).

Respecto de los precios, a modo de referencia, es posible encontrar en supermercados la docena de huevos de gallinas libres a valores que van entre $2.500 y $3.300. En tanto, los 12 huevos de color grande tiene valores entre $1.800 y $2.100.

Huevos de gallinas libres llegan a los restaurantes

Es tanta la tendencia de los huevos de gallina feliz que algunas empresas del rubro gastronómico comenzaron a suscribir el compromiso “Chile libre de jaulas”.

En este se establece el año 2025 como fecha límite para migrar el 100% de su abastecimiento hacia huevos de gallinas libres.

Hace poco se destacó la migración a esta tendencia de la fuente de soda nacional Dominó. La empresa gastronómica firmó una alianza con el productor nacional La Granja para que todos los huevos frescos utilizados en sus preparaciones sean de gallinas felices.

Gonzalo Fuenzalida
Gonzalo integra el equipo de Chócale desde agosto de 2020. Cubre temas de Compras y Viajes.

Comentarios

Más en Compras