Banco de Chile potencia FAN: Lanza plan de cuenta corriente

El plan de cuenta corriente FAN de Banco de Chile está siendo ofrecido a los clientes de la cuenta vista del mismo nombre.
El nuevo plan de cuenta corriente FAN del Banco de Chile

Banco de Chile estrenó el año pasado la Cuenta FAN, una cuenta vista sin costo de mantención con una tarjeta de débito física y digital para realizar transacciones. La novedad es que en las últimas semanas algunos usuarios de este producto están recibiendo una invitación para obtener el Plan Cuenta Corriente FAN.

Este plan considera cuenta corriente, tarjeta de débito y línea de crédito. Su costo de mantención mensual es de 0,23 UF ($6.830). Sin embargo, es posible acceder a una tarifa a costo $0 mientras se cumplan dos requisitos: contar con un abono de remuneraciones o recibir transferencias electrónicas por un monto superior a $500.000 en el mes, y contratar una tarjeta de crédito junto al plan. El plástico está adherido al programa de fidelización Travel Club, por lo que puede acumular dólares premio por las compras realizadas.

Según el tarifario vigente, este beneficio de costo cero se aplica mientras el cliente tenga el abono de remuneraciones y la tarjeta de crédito. Para cumplir el primer requisito, también se consideran las transferencias electrónicas recibidas superiores a $50.000 (y que sumen más de $500.000 en el mes).

Respecto de la tarjeta de crédito, en caso de ser utilizada durante el ciclo de facturación, tiene un costo de administración mensual de 0,10 UF ($2.970). Con este plástico las compras internacionales tienen una comisión de 2,5%. En el caso de la línea de crédito, tiene un seguro de desgravamen cuya tarifa corresponde al 0,35% del monto aprobado.

Según han reportado usuarios a Chócale, Banco de Chile está ofreciendo por mail y SMS la apertura del nuevo plan de cuenta corriente FAN. Por el momento, la campaña estaría dirigida solo a los clientes seleccionados. Se puede acceder directamente iniciando sesión en Banca en Línea.

Las personas que abran este plan de cuenta corriente FAN mantienen su actual cuenta vista, lo cual permite administrar dinero entre las cuentas. Además, hay un beneficio de bienvenida hasta el 30 de junio en algunas aplicaciones de delivery.

La invitación que están recibiendo algunos clientes de la cuenta vista FAN.
La invitación que están recibiendo algunos clientes de la cuenta vista FAN.

¿El Plan de Cuenta Corriente FAN competirá con Life de Santander?

Este “upgrade” de la Cuenta FAN hace recordar al que vivió la Cuenta Life de Santander, que el año pasado pasó de ser una cuenta vista a una cuenta corriente. Esto permitió a la entidad de origen español a liderar por lejos en la apertura de cuentas corrientes en Chile.

De hecho, a modo de referencia, durante agosto de 2020 Santander había captado nueve veces más cuentas corrientes que todo el resto de la banca en los primeros cinco meses del año. Todo un éxito para un producto que combina un expedito proceso de onboarding digital, bajos costos de mantención y que tiene como objetivo ser la primera puerta para acceder a otros productos financieros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir