Santander rompe récord de aperturas de cuentas corrientes en agosto

Banco Santander abrió 76.500 cuentas corrientes en agosto, de las cuales 70 mil corresponden a Life.
Banco Santander

Banco Santander anunció que logró un récord en el número de cuentas corrientes aperturadas durante agosto de 2020. La cifra se da en el contexto de la pandemia del coronavirus y el relanzamiento de la Cuenta Life.

El mes pasado la entidad abrió 76.500 cuentas corrientes, de las cuales 70 mil corresponden justamente a Life. En comparación con agosto de 2019, la cifra representa un aumento de 732%.

Desde Santander atribuyen el éxito de este producto debido a las facilidades que entrega del moderno proceso de obtención digital. De hecho, el 75% de las solicitudes se realizo desde smartphones.

“Estamos muy orgullosos de la confianza que han tenido las personas en nuestros productos, especialmente durante estos complejos tiempos. Estamos enfocados en ser un banco responsable, creando mayores oportunidades de inclusión social”, explicó Miguel Mata, gerente general de Santander Chile.

El ejecutivo señaló que la entidad busca ayudar y apoyar a sus clientes, y que pronto se anunciarán nuevas soluciones.

Banco Santander lidera en número de cuentas corrientes del segmento personas

De esta manera, en el segmento de personas, Banco Santander amplía su distancia respecto al resto del resto de las entidades bancarias.

Según datos de la CMF, actualizados a mayo de 2020, la institución de origen español mantiene 949.297 cuentas corrientes de personas naturales, una diferencia de 73.849 sobre su más cercano competidor, Banco de Chile.

Le siguen BancoEstado (659.760), Bci (595.917) y Banco Falabella (503.607). De hecho, este último ha sido uno de los bancos de mayor crecimiento en la última década.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir