Visa lanza sistema de pago a través de Whatsapp en Brasil

Los usuarios de tarjetas Visa en Brasil ahora podrán realizar transferencias de persona a persona a través de WhatsApp, de manera segura y rápida.

Visa anunció que los usuarios de cuentas de Brasil ya pueden realizar transferencias de dinero de persona a persona (P2P) a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Estas transacciones podrán realizarse de manera segura gracias a las tecnologías de Cloud Token de Visa y la solución de pagos en tiempo real Visa Direct, con las cuales las personas podrán enviar y recibir dinero de forma rápida.

El director general de Visa Brasil, Fernando Teles, señaló que “ya sea para dividir la cuenta entre amigos en un restaurante o enviar dinero a un familiar, los usuarios de WhatsApp ahora pueden hacer transferencias seguras de persona a persona a sus amigos y familiares en cualquier lugar de Brasil”.

“Los consumidores locales nos están diciendo de primera mano que la seguridad y la privacidad son fundamentales al pensar en enviar pagos móviles a amigos y familiares. En Visa también valoramos estos atributos. La tecnología de Tokens de Visa proporciona la seguridad mejorada con la que pueden contar los consumidores de Brasil para realizar sus pagos digitales, protegiendo y eliminando información de pago confidencial, y convirtiendo los datos de los consumidores en tokens”, añadió.

Para los consumidores, la seguridad y la privacidad son elementos fundamentales a la hora de realizar transferencias de dinero. Según un estudio de Visa realizado por Morning Consult, la seguridad y la privacidad recibieron el mayor puntaje de importancia respecto a los pagos móviles (entre otras características como practicidad, costo, facilidad de uso, confiabilidad y velocidad).

En ese sentido, el 83% de los encuestados señaló que la seguridad es muy importante y, una cantidad similar (80%), indicó que la privacidad también es fundamental. Adicionalmente, dado que el 98% de los adultos mayores de 18 años comentó que usa WhatsApp a diario, la nueva funcionalidad de pagos podría tener un impacto enorme en el futuro de los pagos en Brasil.

Por otra parte, el 79% de los consultados indicó que le interesaría utilizar WhatsApp para hacer transferencias rápidas de persona a persona. Además, según la encuesta, el grupo mayores de 65 años es el más interesado en pagar a través de WhatsApp (75%).

Seguridad en los pagos

Respecto al proceso de pago, la “tokenización” -servicio que dota de seguridad extra a las tarjetas- se ha convertido en una de las maneras más eficaces de evitar fraudes y posibilitar experiencias de pago digital más fáciles y seguras.

Para los pagos a través de WhatsApp se utiliza la tecnología de Cloud Token de Visa, donde las transacciones se protegen reemplazando la información confidencial del usuario por un token o identificador digital único que se puede guardar de forma segura en la nube. Además, los tokens vinculados a dispositivos móviles extraviados o robados pueden volver a emitirse instantáneamente, sin necesidad de cambiar el número de cuenta principal del consumidor o reemitir la tarjeta de plástico.

Los tokens también se pueden restringir a ambientes y casos de uso específicos, lo que disminuye la posibilidad de fraude y optimiza las tasas de autorización de transacciones.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir