Superintendencia de Pensiones atenderá por videollamada a chilenos en el extranjero

Las interesados serán atendidos por videollamada el martes 18 de mayo entre las 10:00 y 17:00 horario chileno
Anuncio Superintendencia de Pensiones

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que atenderá por videollamada este martes 18 de mayo a los chilenos que residan en otros países.

La iniciativa tiene como objetivo acercar los servicios públicos a los residentes en el extranjero mediante la atención de funcionarios del Registro Civil, Servicio Electoral (SERVEL) y Superintendencia de Pensiones.

Los interesados serán atendidos por videollamada el martes 18 de mayo entre las 10:00 y las 17:00 horas (horario de Chile) y el único requisito es contar con una cámara para facilitar su identificación.

¿Qué trámites podré realizar por videollamada?

Los trámites que se podrán realizar por videollamada durante esta actividad son los siguientes y los podrás agendar haciendo click aquí:

Servicio Electoral (SERVEL): Cambio de domicilio electoral (una vez reservada la hora le llegarán por correo las indicaciones para realizar el trámite).

Requisitos:

  • Descargue el formulario de Solicitud Telemática de Cambio de Domicilio, que debes rellenar con letra legible y sacarle una foto con tu celular. (No olvides especificar número de documento o de serie de tu cédula de identidad).
  • Tener a mano tu pasaporte o cédula de identidad y también sacarle una foto.
  • Contar con WhatsApp en tu celular.
  • Tener un correo electrónico.

Superintendencia de Pensiones: Solicitar información sobre el retiro de tu 10% de la AFP desde el extranjero. Si quieres conocer más información sobre los retiros puedes hacerlo acá.

Registro Civil e Identificación: Desde Servicios Consulares informan que ya no quedan cupos disponibles para trámites en el Registro Civil.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir