MACH Pay suma aliado para compras en comercios online internacionales

MACH de Bci anunció una alianza con la fintech global Ebanx, de modo que los usuarios puedan realizar compras en sitios web internacionales.
Tarjeta de prepago MACH

MACH Pay de Banco Bci, en conjunto con EBANX, fintech global que ofrece soluciones de pago en América Latina, anunciaron una alianza para que los chilenos puedan comprar en sitios web internacionales. Los comercios asociados a EBANX ofrecerán MACH como una opción de pago adicional para sus clientes.

Ignacio Larraín, CEO de Mach, señaló que “esta asociación con EBANX nos ayudará a avanzar en nuestro camino para mejorar la vida financiera de nuestros clientes, brindándoles, entre otros, métodos de pago seguros, rápidos y simples para aliviar sus necesidades diarias. MACH Pay es un claro ejemplo de ello, y nuestros clientes ahora tendrán la oportunidad de experimentar esta solución en muchos comercios internacionales a través de EBANX”.

“Estamos muy contentos de ofrecer MACH Pay como una opción de pago más importante en Chile, el mercado más digitalizado de América Latina y donde se espera que el comercio electrónico crezca 23% en 2021. Los métodos de pago digitales están en auge en toda la región, y esta asociación entre MACH y EBANX seguramente ampliará el acceso a productos y servicios globales y permitirá a las empresas globales llegar a nuevos clientes en Chile”, señaló Juliana Etcheverry, directora de Expansión LatAm y Alianzas Estratégicas en EBANX.

Según un comunicado de MACH, gracias a esta alianza EBANX ahora se encuentra integrado con seis cuentas digitales como método de pago en América Latina, siendo uno de los pioneros en esta solución de pago para el comercio electrónico internacional.

Pagos digitales al alza

Dada la pandemia, los pagos digitales han estado creciendo rápidamente en América Latina. De acuerdo a Beyond Borders, el estudio anual de EBANX sobre comercio electrónico en Latinoamérica, en Chile las billeteras digitales crecieron en un 32% en 2020 y representaron $US 400 millones en compras en línea durante el año.

Las cuentas digitales permiten a los usuarios pagar sus compras a través de sus celulares, y generalmente ofrecen múltiples opciones de pago como efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito nacionales, transferencia bancaria y cuotas con un sólo clic y una confirmación casi instantánea. Dada su flexibilidad y conveniencia, son uno de los métodos de pago más utilizados en la región.

Según datos de Americas Market Intelligence (AMI), en América Latina las billeteras digitales representan alrededor de 11% del mercado de comercio electrónico, lo que representa aproximadamente $US 20 mil millones en transacciones.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir