Visa aceptará el uso de la criptomoneda USD Coin

Esta semana, la marca de tarjetas bancarias Visa anunció el lanzamiento de un programa piloto que permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en toda su red de pagos.

En concreto, esta iniciativa permitirá a sus clientes aceptar pagos y transacciones a través de la criptodivisa USD Coin, cuyo valor está vinculado directamente al dólar estadounidense.

Además, la compañía multinacional informó que esté programa se ha puesto en marcha en conjunto a la plataforma de criptomonedas más grandes del mundo “Crypto.com”. Ambo tienen previsto ofrecer la capacidad de liquidación de USDC a otros socios a finales de 2021.

Lo anterior se produce después de que algunas entidades financieras, como BNY Mellon, BlackRock o Mastercard, hayan adoptado algunas monedas digitales, provocando que las criptomonedas empiecen a formar parte de las carteras de inversión.

De hecho, hace algunas semanas, Elon Musk, jefe de Tesla, anunció que los clientes pueden comprar sus vehículos electrónicos por medio de bitcoins. Esto último, marca un importante precedente de cara al futuro de la criptodivisa.

Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de Visa, explicó que “el anuncio de hoy marca un hito importante en nuestra capacidad para abordar las necesidades de las fintechs que administran su negocio en una criptomoneda estable o criptomoneda volátil. Y es realmente una extensión de lo que hacemos todos los días; facilitar los pagos de forma segura en todas las diferentes monedas en todo el mundo”.

Por su parte, Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa, indicó que “vemos una creciente demanda por parte de los consumidores de todo el mundo de poder acceder, mantener y utilizar monedas digitales. Y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder crear productos que proporcionen ese acceso a los consumidores”.

¿Cómo funciona la iniciativa de Visa y Crypto?

La compañía ha pasado el último año estableciendo un camino para la liquidación de monedas digitales dentro de la infraestructura de tesorería existente de Visa, una plataforma que mueve miles de millones de dólares cada día a través de miles de instituciones en más de 200 mercados y 160 monedas.

Tradicionalmente, si un cliente usaba una tarjeta Visa de Crypto.com, la moneda digital que se encontraba en una billetera de criptomonedas debía convertirse a dinero tradicional.

En ese sentido, la billetera de criptomonedas depositaba la moneda fiduciaria tradicional a una cuenta bancaria, que posteriormente se transfería a Visa para liquidar cualquier transacción. Esto último, significaba costos y una complejidad extra para las empresas.

Debido a esto, Visa eliminó la necesidad de convertir monedas digitales en dinero tradicional para que se liquide la transacción de forma rápida y segura. Todo esto, a través de un sistema de cadena de bloques “Ethereum“.

Por otra parte, la entidad financiera informó que durante marzo, completó la primera transacción con Crypto.com, enviando USDC a la dirección de Ethereum de Visa en Anchorage.

Al respecto, Diogo Mónica, CEO de Anchorage, indicó que “la plataforma ha sido construida deliberadamente por instituciones como Visa para crear nuevos productos en criptomoneda. Hemos estado al lado de Visa en cada paso del camino desde 2019,, y nos complace muchísimo ver cómo estos primeros rieles de pagos en criptomoneda estable cobran vida a través de las interfaces API de Anchorage”.

Contenidos relacionados