Bono Clase Media: Anuncian entrega 2.0 del beneficio

Pronto anunciarán un nuevo Bono Clase Media 2.0

Un nuevo Bono Clase Media es una de las iniciativas en las que se encuentra trabajando el Gobierno de Chile. El beneficio fue anunciado este jueves por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La noticia ya había sido adelantada ayer por Juan José Ossa, ministro Secretario General de la Presidencia, en entrevista con el programa “Quién lo diría” de Radio Infinita. “Sí, se está preparando ese nuevo bono. Las afirmaciones que han hecho los diarios hoy día en la mañana son correctas, pero por supuesto los detalles los va a dar el Presidente de la República en los próximos días”, señaló Ossa.

Y ese día llegó: Piñera anunció tres nuevos beneficios para la clase media:

  • Bono Clase Media 2021
  • Préstamo Solidario 2021
  • Nuevo Subsidio de Arriendo

Revisa aquí el detalle del Bono Clase Media 2021 y del Préstamo Solidario 2021.

¿Qué características tendrá el Bono Clase Media 2021?

El Nuevo Bono Clase Media 2021 será de $400.000, pero podrá subir hasta los $600.000 si en el hogar viven menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores.

Requisitos de postulación: Tener ingresos formales entre $400.000 y $2.000.000, con una caída de ingresos de al menos el 30%.

Se incorporarán a quienes tengan ingresos entre el Salario Mínimo y los $400 mil, sin requisito de caída de ingresos.

¿Cómo se obtendrá la información para obtener el bono?

En agosto del año pasado algunas personas no ingresaron los montos reales que estaban percibiendo.

Esto significó que un conjunto importante de contribuyentes recibieran el beneficio sin haber cumplido los requisitos, por lo que el Servicio de Impuestos Internos (SII) dio un periodo para devolver dichos dineros. En total fueron 437.703 personas en esa situación.

En este sentido, la idea sería incorporar la información de fuentes como los pagos previsionales de las AFP, el seguro de cesantía y el propio SII al momento de solicitar el Bono para la Clase Media. Así lo informó este miércoles una nota publicada por el diario La Tercera.

Contenidos relacionados