Banco Santander otorgó más de 156 mil becas de estudio en 2020

Banco Santander informó que concedió más de 156.000 becas de estudio, prácticas y emprendimiento durante 2020. Un 56% más que en 2019.
Sucursal de Banco Santander

Banco Santander, a través de Santander Universidades, informó que concedió más de 156.000 becas de estudio, prácticas profesionales y apoyo al emprendimiento durante 2020.

Se trata de un 56% más que en 2019, lo que consideró una inversión de 110 millones de euros para apoyar a la comunidad universitaria en los países en los que opera la entidad.

De ellas, más de 48.800 becas se destinaron a universitarios y graduados para el desarrollo de sus competencias; más de 32.700 para apoyar a jóvenes emprendedores a desarrollar sus proyectos; y más de 75.200 para prácticas profesionales y otros programas de capacitación y orientación al empleo.

Por otro lado, el fuerte impacto de la pandemia y sus consecuencias, provocaron un rápido replanteamiento por parte de Santander, para acelerar la evolución de su programa de becas y ayudas en 2020.

En ese contexto, en el ámbito de la educación, más de 100.000 personas se beneficiaron de las acciones promovidas por Santander Universidades, entre becas, ayudas y apoyo a la transición digital.

A su vez, más de 30 millones de euros fueron destinados a distintas iniciativas como el Fondo Supera Covid-19; además de ayudas a estudiantes vulnerables; y medidas para impulsar la empleabilidad y el desarrollo profesional, entre otras.

Por último, Banco Santander informó que, para reducir la brecha digital de los estudiantes, la dotación de recursos tecnológicos resultó ser clave; así como la formación online y becas de movilidad, entregadas por motivo de la pandemia.

El compromiso de Santander con la educación:

El programa de becas que impulsa Santander, a través de Santander Universidades, forma parte de su compromiso con el progreso, el crecimiento inclusivo; y busca destacar su posición de liderazgo como banco socialmente responsable.

Además, está considerado como una de las mayores iniciativas de estas características, que ya ha destinado casi 2.000 millones de euros a Educación desde el año 2002; y ha concedido 600.000 becas desde 2005.

En 2020, destacó por sus ayudas a estudiantes, graduados y docentes; y la creación de las becas #YoMeQuedoEnCasa e #InvierteEnTi; con el fin de mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional.

Javier Roglá, director global de Santander Universidades, explicó que “una parte de este cambio ha venido para quedarse; no sólo porque la pandemia sigue afectando a la normalidad de la vida socia y universitaria, sino también porque la oferta formativa online o híbrida, se consolidarán como responsabilidades relevantes de la educación superior”.

En ese sentido, el ejecutivo agregó que “desde Banco Santander, seguiremos apoyando a la universidad a enfrentar estos y otros desafíos; que les permitan seguir desempeñando un rol relevante en el futuro de la sociedad”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir