Siete alternativas a la Cuenta RUT: Otros productos bancarios que debes conocer

Conoce las características y requisitos de las siete alternativas que existen actualmente a la Cuenta RUT de BancoEstado.
Alternativas a la Cuenta RUT de BancoEstado

La Cuenta RUT de BancoEstado es la cuenta bancaria más popular del país, con más de 12 millones de usuarios. Su tarjeta permite transacciones nacionales e internacionales, sobre todo con la incorporación de Visa Débito. Sin embargo, diversos sucesos han obligado a algunos usuarios a preguntarse si existen alternativas a la Cuenta RUT.

El anuncio del plan de cambio de la tarjeta de débito de la Cuenta Rut por motivos de renovación, generó largas filas en sucursales de todo el país. Además, en los últimos años se han evidenciado caídas con frecuencia en los sistemas del banco, lo que ha generado molestia en varios de sus clientes.

Es por eso, que el equipo de Chócale ha creado una completa guía para que los usuarios puedan disponer de alternativas a la Cuenta RUT, con el fin de que puedas tomar la decisión que más te acomode.

Banco Bci: Cuenta de prepago MACH

MACH es la cuenta digital y tarjeta de prepago de Banco Bci. Esta tarjeta permite compras online y giros desde cajeros Bci sin costo. No tiene costo mensual de mantención y para uso, es necesario recargar la tarjeta vía transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Con MACH puedes comprar en diversos comercios, delivery, restaurantes, tiendas e incluso, permite la opción de recibir pago entre usuarios MACH de forma rápida, sencilla y segura. Dada su masividad, también es una de las alternativas a la Cuenta RUT que se pueden considerar.

Cuenta con una tarjeta física (emisión y envío a $4.990 una sola vez).

Requisitos para usar MACH
  • Tener 18 años o más.
  • Poseer una cédula de identidad chilena, debe estar vigente.
  • Contar con un smartphone Android o iPhone.
  • Número de teléfono chileno.

MACH: Cómo funciona la tarjeta de prepago virtual del Bci

Cuenta FAN del Banco de Chile

La Cuenta FAN es la cuenta vista de Banco de Chile, con un importante foco en lo digital y sin costo de mantención. Se estrenó a fines de agosto de 2020.

Puedes comprar online en Chile y el extranjero, realizar transferencias sin costo y ofrece una tarjeta de débito Visa, tanto física como digital. El costo de los giros desde cajeros automáticos tienen un precio parecido a la Cuenta RUT (claro que retirando el dinero de los ATM del Banco de Chile).

La Cuenta FAN permite a sus clientes acceder a los beneficios y descuentos que ofrece el Banco de Chile.

Requisitos para usar Cuenta FAN:

  • Debes ser mayor de 18 años
  • Tener la cédula de identidad vigente.
  • Luego debes validar tu identidad; completar tus datos, aceptar los términos y listo.

Cuenta FAN: Banco de Chile lanzó cuenta vista sin costo de mantención

Cuenta corriente Life de Banco Santander

Banco Santander ofrece la cuenta corriente Life, que es muy similar a una cuenta vista. No permite endeudamiento. Tiene costo de mantención de $2.300, pero con giros de cajeros y transferencias ilimitadas.

Life acompaña a los nuevos clientes del Santander en su progreso, haciendo más fácil pasar desde lo transaccional hacia temas como protección, ahorro e inversión. Los mayores de 70 años no pagan costo de mantención, lo que la convierte en una de las mejores alternativas la Cuenta RUT. En tanto, los universitarios pagan solo $1.000 al mes.

Requisitos para obtener la Cuenta corriente Life de Santander:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Chileno o extranjero.
  • No tener otro plan en el mismo banco.

Cuenta Corriente Life de Santander: Todo lo que debes saber

Cuenta corriente ScotiaLight de Scotiabank

Banco Scotiabank ofrece la cuenta corriente ScotiaLight (sin endeudamiento), no tiene costo de mantención si se reciben abonos o depósitos por al menos $200 mil al mes (por ejemplo, el sueldo). Adultos mayores quedan exentos al recibir su pensión en la cuenta.

La Cuenta Corriente ScotiaLight incluye una tarjeta de débito para realizar compras presenciales y online, por lo que es un producto muy similar a una cuenta vista.

Requisitos para obtener ScotiaLight Tradicional:

  • Ser chileno o extranjero con o sin residencia definitiva.
  • Poseer cédula de identidad.
  • Mayores de 18 años.
  • Ingresos sobre $300.000.
  • Dependiendo de tu edad e ingresos podrás acceder al Plan Joven, Tradicional o Senior.

Scotiabank estrena oferta flexible en sus nuevos Planes de Cuenta Corriente

Otras alternativas a la Cuenta RUT

Tarjeta de prepago Tenpo

La tarjeta de prepago Mastercard Tenpo de Krealo (el brazo fintech de Credicorp) es una cuenta digital sin comisiones, ni costos de mantención.

Esta tarjeta permite compras online y transferencias entre personas de forma rápida, sencilla y segura. Además, puedes retirar dinero desde PayPal y pagar tus cuentas de luz, agua, internet, cable, entre otros. Para recargar Tenpo, se puede transferir dinero desde otra cuenta bancaria, cobrar a un amigo y abonar con efectivos en comercios habilitados.

Todavía no lanza su tarjeta física, pero esperan hacerlo este año. Quizás cuando eso ocurra también se sume como una de las alternativas a la Cuenta RUT.

Requisitos para obtener Tenpo:

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Debes tener un RUT chileno vigente
  • Tener un smartphone Android o iPhone.

Tenpo: La tarjeta de prepago inició su marcha blanca en Chile

Cuenta Vista Go de Banco Bice

El Banco Bice está en marcha blanca con su Cuenta Vista Go. No tiene costo de mantención mensual, permite compras nacionales e internacionales, y cuenta con dos giros gratis desde cajeros automáticos al mes.

Permitirá recibir hasta $2.000.000 mensuales de depósitos desde otras cuentas. Además, considera una tarjeta física y digital.

Requisitos para obtener la Cuenta vista Go del Bice:

Para obtenerla hay que inscribirse en el proceso Early Bird del sitio www.bice.cl/go-bice completando: Nombre, apellidos, rut, mail y número de celular.

Banco BICE lanzó la cuenta vista GO para usuarios Early Bird

Cuenta Vista Costo Cero de Banco Ripley

Esta es otra de las alternativas a la Cuenta RUT. Banco Ripley tiene la Cuenta vista Costo Cero la cual incluye una tarjeta de débito, acceso a la banca en línea y la posibilidad de ser usada en cajeros automáticos.

Además, permite realizar compras en todos los comercios, tanto en Chile como en el extranjero. A su vez, recibiendo un depósito o sueldo de $270.000 al mes, no paga costo de mantención.

Requisitos para obtener Cuenta vista Costo Cero de Banco Ripley:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Chileno, o extranjeros con residencia definitiva o temporal.
  • Comprobante que acredite domicilio.

Todo sobre la cuenta vista costo cero de Banco Ripley


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir