Bancos y Finanzas

Tenpo: La tarjeta de prepago inició su marcha blanca en Chile

comentarios
Vista previa de la tarjeta de prepago Tenpo

Krealo, el brazo fintech del grupo peruano Credicorp, inició la marcha blanca de la tarjeta de prepago Mastercard Tenpo en Chile.

Hace unos días, Marco Roca, CEO de Krealo, reveló que está casi listo el lanzamiento oficial de Tenpo en el país. “Estamos listos para lanzarlo a modo prueba este mes y oficialmente en marzo. En el muy corto plazo será un neo banco, es decir un banco 100% digital, lo cual marcaría el ingreso de Credicorp a la banca de consumo de Chile”, explicó en una entrevista a Gestión.

Según constató Chócale, Tenpo habría desplegado invitaciones a su beta a un grupo reducido de personas. De hecho, entre todos quienes utilicen la aplicación y respondan las encuestas de experiencia participarán por una carga de $100.000 en su cuenta digital.

La app está disponible para iPhone y Android. Sin embargo, por ahora no permite el registro de nuevos usuarios que no hayan sido invitados para esta etapa.

De momento, todo indica que en una primera etapa Tenpo operará como una tarjeta de prepago virtual emitida con la marca Mastercard y su funcionamiento estaría centrado en el uso de la aplicación móvil.

Por ahora permitirá realizar compras en sitios webs internacionales y pagar suscripciones a servicios como Netflix, Spotify, entre otros.

Además, contará con un módulo para el pago de cuentas de servicios básicos (como el agua, luz, gas, telecomunicaciones y autopistas) y la recarga de servicios de telecomunicaciones, como celulares, banda ancha y televisión de prepago.

Existirán dos maneras de cargar dinero en la cuenta Tenpo. Al igual que en otras billeteras virtuales, se podrá transferir plata desde otra cuenta bancaria. Una segunda (y novedosa) alternativa es el abono con efectivo en comercios habilitados a lo largo del país. Las recargas deberán ser de mínimo $3.000, mientras que el monto máximo de carga mensual llega a $1 millón.

En tanto, para retirar el dinero también se puede realizar vía transferencia o retiro en efectivo. Si bien mover la plata de forma electrónica no tiene comisión, hacerlo a través de alguno de los puntos físicos tendrá un costo de $200 por transacción.

Algo que llamará la atención es que, a diferencia de otras tarjetas de prepago, Tenpo no solo ofrecerá atención al cliente de forma online. Una línea 600, la cual ya se encuentra habilitada, proporcionará soporte a sus usuarios. “Bienvenido a Tenpo. Ingresa tu RUT, si termina en K reemplázalo por un 1, y felices te ayudamos”, dice la grabación al llamar.

Comentarios