Cashback: Las empresas que te devuelven dinero por tus compras

Bancos, supermercados y aplicaciones te premian por tus compras a través de la modalidad de cashback para comprar o canjear productos.
Cashback de programas de fidelización en Chile

De seguro has escuchado hablar sobre el cashback. ¿Sabes realmente de qué trata este beneficio y cómo funciona? Cashback, traducido al español, significa devolución de dinero. Esto quiere decir que mediante el cual una persona realiza una compra, puede recibir un porcentaje del monto de vuelta.

Actualmente varios bancos, comercios y apps devuelven a sus clientes un porcentaje de la compra, los cuales pueden ser abonados en su tarjeta bancaria o a la elección (productos) que dan las mismas empresas.

A lo largo de esta nota te explicaremos cuáles son las apps, bancos y comercios que utilizan el sistema cashback.

Cashback en el comercio y aplicaciones

Pesos Mi Club Líder

Se trata del programa de fidelización Mi Club Lider, disponible en supermercados Lider, Express de Lider, Lider.cl y Lider App.

Dictando tu RUT en caja (o haciendo tu compra online en tu cuenta de usuario), acumularás un porcentaje de tu compra en pesos. La acumulación se realiza de forma trimestral, los cuales una vez finalizados te permiten acceder al Cheque Ahorro para ser usado en futuras compras de supermercado.

Si pagas con efectivo, tarjetas de débito o crédito, acumulas un 0,8% de lo pago. En caso de utilizar la tarjeta Lider Bci, la tasa es de 0,9%. Y si pagas con la misma tarjeta del comercio en días específicos de la semana en ciertos productos, reunirás un 20% de lo pagado.

CMR Puntos

Se podría decir que algunos programas como CMR Puntos o Puntos Cencosud también tienen posibilidades de canje por medio de cashback. No siempre, pero estaría la posibilidad de realizar canjes de 1 punto por $1. Sin embargo, no siempre con viene.

Para disfrutar de este programa de fidelización, debes inscribirte en el sitio de CMR Puntos. Por cada compra que realices con todo medio de pago, automáticamente acumularás puntos. Los métodos de pago propios del holding, como la tarjeta de crédito CMR de Banco Falabella, acumulan más puntos. Se pueden canjear miles de productos del catálogo, viajes, panoramas y gift cards.

De todas maneras, la modalidad cashback de CMR Puntos por medio de gift cards no conviene mucho, pues la mejor forma de aprovechar los puntos en ambos programas es por medio del catálogo de productos. En el caso de CMR, también en las promociones “Viaja Ya” de Viajes Falabella.

Krip

Esta app devuelve hasta un 30% de los productos que compres en sus comercios asociados. Esto se traduce en que el dinero que juntes en la misma app de Krip, se transfiere a tu cuenta bancaria. Es decir, es plata real

Sin embargo, aquel beneficio solo se podrá procesar si llegas a un monto mínimo de dinero. Revisa aquí para informarte más sobre esta app y sus comercios adheridos.

Iwanacash

Tiene un funcionamiento muy similar a Krip. Iwanacash es una empresa chilena que llegó con la propuesta del cashback a nuestro país.

La mecánica es simple: el usuario se inscribe de forma gratuita en el sitio web y tiene acceso a casi 150 tiendas con presencia en e-commerce. La novedad es que por cada compra, al usuario se le devuelve un porcentaje de lo pagado. Este dinero se deposita directamente en su cuenta bancaria.

“Los programas de devolución de dinero son una manera fácil para que los compradores tengan dinero en su bolsillo sin hacer ningún trabajo adicional”, aseguró Mauricio Velásquez, líder de Crecimiento de Iwanacash.

Acumulación en los bancos

Itaú puntos

Los titulares de tarjetas de crédito emitidas por Banco Itaú pueden participar en el programa Itaú Puntos. Esto por medio de las compras que realicen con sus tarjetas en cualquier comercio.

Por cada $300 acumulas 1,5 puntos. Desde este año, además del catálogo y de la alianza con la agencia de viajes Cocha, se podrán utilizar los puntos como cashback a través de un formulario que está dispuesto por el banco para elegir en qué compras utilizarlos, a razón de 1 Itaú Punto por $1. El monto mínimo de canje es 10.000 puntos.

De todas maneras, si quieres sacarle más rendimiento a los puntos puedes revisar el catálogo o realizar canjes Cocha. En el caso de la agencia de viajes, cada punto equivale a $3 (es decir, se multiplican por 3).

Dólares BICE

En Banco BICE tienes la libertad de utilizar cashback pagando el total de un viaje o de manera parcial en cualquier línea aérea, estadía en hoteles, seguros de viajes y hasta arriendo de automóviles al llegar a tu destino. También en servicios turísticos fuera y dentro del país.

Esto por medio de la acumulación de dólares BICE al usar las tarjetas de crédito de la entidad.

Por cada compra realizada en Chile o el extranjero acumularás el 1% del monto. En este caso, reunirás Dólares BICE, que equivalen a US$1.

Security Pesos

Si eres cliente de Banco Security podrás acumular el 1,2% de todas tus compras pagadas con tarjetas de crédito One y Black One.

Estos Security Pesos tienen una vigencia de cuatro años. En todo caso, si la tarjeta no realiza transacciones por un año consecutivo, es probable que se eliminen tus puntos acumulados.

Lo acumulado podrá canjearse únicamente en la agencia de viajes del holding, Travel Security, además de un sitio especial de Booking y Rentalcars.

Scotiapesos

Los titulares de las tarjetas de crédito de Banco Scotiabank acumulan el 1% del valor de sus compras, en los denominados ScotiaPesos.

También se acumula el 0,3% de las transacciones con tarjeta de débito, siendo uno de los pocos bancos que permite acumular con los pagos hechos con Redcompra. Estos ScotiaPesos tienen una vigencia de 18 meses.

Los ScotiaPesos pueden ser canjeados por medio de un abono a la tarjeta de crédito para compras ya realizadas. Puedes escoger entre las categorías de combustibles, tiendas, supermercados y viajes. De esta manera, se realiza el cashsback.

También está la posibilidad de canjear productos o gift cards de un catálogo del banco.

Dólares Premio del Banco de Chile

Los Dólares Premio del programa Travel Club del Banco de Chile también podrían ser considerados como cashback.

Dependiendo del tipo de tarjeta, el usuario acumulará entre el 0,5% y el 1,5% de sus compras en la moneda del programa, los Dólares Premio, que equivalen a un dólar real.

Estos pueden ser utilizados en un catálogo denominado Travel Duty, donde hay productos de computación, electrónica, deportes, dormitorios, deco-hogar y gift cards. También permite compras en la agencia de viajes Travel Club y en las aerolíneas asociadas, como Delta, SKY, Gol, Iberia y British Airways.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir