Bancos y Finanzas

Cashback: Itaú permitirá utilizar puntos como abono de la tarjeta de crédito

comentarios
Cashback de Itaú por abril

Banco Itaú anunció a sus clientes que durante abril podrán utilizar los puntos de su programa de fidelización como dinero abonable a la tarjeta de crédito.

El canje estará disponible hasta el 30 de abril y permite a los clientes de la entidad poder utilizar los Itaú Puntos para pagar las compras con su tarjeta de crédito. Se debe contar con al menos 10.000 Itaú puntos para realizar el canje.

La conversión es de 1 Itaú punto en $2, un 33% de depreciación respecto a la valorización normal si es que ese mismo punto fuese utilizado para canjear viajes en Cocha. Aún así, está dentro del rango normal de canje respecto al catálogo de productos (entre $1,5 y $2,27, según un sondeo de Chócale realizado en 2019).

La medida puede ser una ayuda considerando la menor demanda por viajar y la posibilidad de usar los puntos para gastos ya realizados.

En todo caso, si se compara con el canje de gift cards, la promoción conviene bastante. Por ejemplo, en la mayoría de los canjes giftcards de Cencosud y Ripley el canje es tomado como 1 punto = $1 (al menos en las tarjetas de hasta $50.000), al igual que en Rappi. En el caso de Cornershop, aunque la mayor parte de los canjes están agotados, se toman a $1,66.

¿Cómo se realiza el canje de Itaú Puntos?

Los pasos indicados por el banco son los siguientes:

  1. Hay que ingresar a la página de Itaú Beneficios, luego a la sección canje Itaú Puntos y hacer clic en Cashback Abril.
  2. Luego, ingresar el RUT y la clave del banco, elegir el monto a convertir de puntos y seleccionar la tarjeta a la cual quieres realizar el abono.
  3. El abono se verá reflejado en el estado de cuenta siguiente o subsiguiente de la tarjeta de crédito elegida.

Comentarios