Adiós a los puntos: Krip, la app que te devuelve dinero por tus compras

Krip, la aplicación de cashback chilena

Este mes se lanzó Krip, una aplicación que funciona como un programa de fidelización que te devuelve hasta un 30% de lo que compras en sus comercios asociados.

A diferencia de la acumulación de puntos, donde terminas canjeando productos en un catálogo o por productos específicos, en Krip juntas dinero que luego puede ser transferido a tu cuenta. Se trata de la primera aplicación de cashback en Chile.

¿Qué es el cashback? Es la modalidad que utilizan algunos programas de fidelización, como Líder, cuando acumulas pesos que luego te devuelven en un cheque ahorro. Aunque en Chile no es un término muy popular, en Estados Unidos es muy común ver este tipo de programas en el comercio y los bancos.

Entre los comercios destacados en la plataforma, están tiendas Paris, Linio, Head, Lenovo, Nike, Cuponatic, Privilege, Casa de la Cerveza, Ray Ban, Aliexpress, entre otras marcas.

“En un mercado saturado de puntos y millas las personas perdieron la capacidad de control de los mismos. Hoy es poco probable que una persona sepa cuántos puntos de retail tiene, lo mismo para los de las aerolíneas, casinos, hoteles, restaurantes, telefonía, comida rápida y bancos”, explica Ignacio Belmar, CEO de Krip.

De esta manera, cada comercio asociado a Krip permite acumular un porcentaje de las compras como dinero en una cuenta en la app. Cuando el usuario supera un umbral mínimo, puede pedir el abono directamente a su cuenta bancaria.

“Eliminamos los catálogos, los puntos, los vencimientos en el tiempo y todas las fricciones para usar las recompensas”, asegura Belmar.

Además, es compatible con otros programas de fidelización, como el de las tarjetas de crédito,

Cómo comenzó Krip, la app del cashback

Hace dos años, el ingeniero civil Ignacio Belmar, quien era el country manager de Comparaonline, se dio cuenta que acumulaba y acumulaba puntos, dólares y millas en distintas empresas. Sin embargo, no tenía claridad sobre dónde las acumulaba, cuántas tenía ni cómo podía canjearlas. Luego de investigar sobre los programas de fidelización, decidió lanzar una app que funcionara como una billetera para administrar y canjear estos puntos.

“La billetera era una excelente solución para los usuarios. Conseguimos más de 70 mil registros y manejábamos más de 200.000 millones de unidades de puntos y millas de nuestros usuarios que tenían una capacidad de canje de más de US$3 millones”, explica Ignacio.

Sin embargo, el problema es que no pudieron lograr acuerdos con las empresas que administraban esos puntos, como los bancos, aerolíneas y el retail. “Ese era el problema. No había velocidad desde las empresas para mejorar la experiencia de los clientes con sus programas”, concluye el creador de Krip acerca de esa etapa.

Después de eso, decide renunciar a su trabajo y dedicarse 100% en echar a andar este proyecto. Sumó a dos socios, Felipe Garrido y Damián Arquez, y le dieron una nueva vuelta a la idea.

“Estuvimos al menos 4 veces al borde de tirar todo y cerrar, pero siempre había un hito que nos hacía intentar un par de meses más. Me tocó estar más de un año sin recibir un sueldo, a mis socios algunos meses. Es una combinación de mucha perseverancia, dedicación y trabajo en equipo más toques de suerte”, cuenta.

Así llegaron a crear esta nueva plataforma. Hoy en día Krip reúne a las marcas que ofrecen cashback por comprar desde la aplicación. Ellos lo denominan como ‘kashback’.

“El usuario puede activar ofertas como ‘compra en Nike y recibe 10% kashback’. Paga su compra en el sitio web de la marca y después recibe ese 10% de lo que pagó como kashback en Krip”, explica.

Posteriormente, se puede pedir un retiro en sólo tres pasos cuando se acumulen $15.000 o más. El usuario recibirá la plata en una transferencia a su cuenta bancaria por el monto acumulado.

Si quieres saber más y descargar la app, puedes visitar www.krip.cl. Al registrarte en la aplicación, ingresa el código CHOCALE2020 que te dará tus primeros $3.000 en tu cuenta de cashback*.

Desde Krip nos adelantaron que en las próximas semanas se irán sumando nuevos comercios a la plataforma. Además, las compras realizadas en sus tiendas asociadas también suman los puntos o millas que ofrecen las tarjetas de crédito al usarlas para comprar. Incluso, puedes seguir acumulando en los programas de fidelización de las propias tiendas, como los Puntos Cencosud en París.

[su_note]* Transparencia: El uso del cupón no le reporta a Chócale un ingreso monetario de ninguna naturaleza, y fue creado como un beneficio para nuestros lectores.[/su_note]

Contenidos relacionados

Total
12
Compartir