BancoEstado realiza despliegue a nivel nacional para atender renovaciones de CuentaRUT

Este miércoles BancoEstado inició un despliegue a nivel nacional para atender de manera más rápida las solicitudes de cambio de la tarjeta de débito de la Cuenta RUT.

De esta forma, se busca evitar las grandes aglomeraciones ocurridas en sucursales de todo el país, ocasionadas por la confusión que se generó a fines de la semana pasada.

El despliegue consistió en habilitar módulos de atención adicionales a las afueras de las oficinas, para dar pronta solución a los requerimientos de los usuarios.

Además, se entregaron plásticos de tarjetas CuentaRUT, cambio y recuperación de claves, y orientación respecto a otros trámites.

Ricardo de Tezanos, presidente de BancoEstado, reiteró el llamado a no realizar este trámite de manera inmediata porque el proceso se extenderá hasta diciembre. “Las tarjetas CuentaRUT se mantendrán activas, por lo que las personas pueden seguir utilizándolas de manera habitual”, señaló.

Presidente de BancoEstado declara en Comisión de Economía del Congreso

Este martes Ricardo de Tezanos declaró en sesión de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, para abordar la polémica generada con el plan de cambio de la tarjeta de débito de la Cuenta Rut.

A su vez, dio cuenta del mensaje emitido por BancoEstado en el que anunciaban el bloqueo de tarjetas que no contaban con un chip, provocando confusión en los usuarios.

“Lamentablemente hubo una confusión. Un mensaje dirigido individualmente a un grupo específico de clientes, se malinterpretó como una comunicación masiva, lo cual es un error”, explicó de Tezanos.

El ejecutivo agregó que “parte de las medidas es la entrega de las tarjetas Cuenta RUT a domicilio, eso ya fue comunicado a las personas”.

Contenidos relacionados