ABIF y la FEN implementan iniciativas para promover la educación financiera

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) iniciaron una nueva fase del convenio de colaboración para promover la educación financiera en Chile.

La iniciativa busca implementar medidas a largo plazo, con especial foco en adultos mayores, emprendedores y estudiantes.

Además, la creación de programa de capacitaciones a docentes de educación media y el desarrollo de una aplicación web.

Para los emprendedores, ambas entidades acordaron el levantamiento de necesidades para micro y pequeñas empresas, y la realización de talleres para gestionar sus negocios.

Nos tenemos que hacer cargo de promover una mayor educación financiera e impulsar una amplia bancarización, con soluciones acordes al mundo moderno”, dijo José Manuel Mena, presidente de ABIF.

Por su parte, José de Gregorio, decano de la FEN, aseguró que “vemos una inmensa necesidad en materia de educación financiera. Las carencias en la población son transversales, con niveles muy deficitarios si nos comparamos con los países de la OCDE”.

Por último, la segunda fase de este convenio contempla también el desarrollo de cápsulas en ahorro, crédito, medios de pago y seguro.

A su vez, la creación de una plataforma web donde se dispondrá de materiales desarrollados para todas las personas.

Contenidos relacionados