Actualidad

Últimos días para repactar multas de tag hasta en 24 cuotas

comentarios
Aún se puede repactar la deuda por multa de tag

Este 31 de diciembre de 2020 finaliza el plazo para repactar las multas por circular sin tag por las autopistas interurbanas de Santiago.

El beneficio se comenzó a otorgar el pasado 29 de febrero, cuando entró en vigencia una ley con una vigencia de 10 meses para realizar el trámite. La iniciativa promete un respiro a miles de automovilistas, quienes podrán repactar hasta en 24 cuotas sin interés sus deudas de multas por circular sin tag.

Se podrán repactar las multas de tag que estén informadas en el Registro de Multas de Tránsito No Pagadas al 30 de noviembre de 2019.

Las multas podrán extinguirse por medio del pago del 20% de lo adeudado, o de 100 UTM ($5.102.900), según cuál sea la cifra menor.

El trámite se realiza directamente en el Juzgado de Policía Local de la municipalidad respectiva. Ahí se dispondrá de un formulario para solicitar la prescripción.

Cómo repactar la deuda por multas de tag

El trámite debe realizarlo el propietario del vehículo directamente en la municipalidad donde se realice la renovación o pago atrasado del permiso de circulación.

En el municipio se deberá firmar un convenio donde el deudor pactará el pago del monto hasta en 24 cuotas, calculado según la UTM del día. El monto no estará afecto a intereses, aunque se deberá dejar pagada la primera cuota en el acto. También se podrá pagar todo el saldo en una cuota, para lo cual no será necesario firmar el convenio.

Junto con la firma del documento para rebajar y repactar la deuda por multa de tag, la persona también deberá pagar el permiso de circulación (del año o años anteriores) y cancelar cualquier otra multa que registre el vehículo. De esa manera, podrá dejar al día la documentación del automóvil.

Una vez pagada la primera cuota, se eliminarán las multas del registro. Sin embargo, en caso de atraso en dos o más cuotas, el convenio quedará sin efecto. Si fuese así, se te aplicará la deuda original y tu vehículo volverá al Registro de Multas de Tránsito No Pagadas.

“Acércate a tu municipalidad y firma un convenio que puede llegar hasta 24 meses para poder pagar la multa del cual disponga. Y eso te va a facilitar la vida, por ejemplo para poder obtener el permiso de circulación”, explicó Cristián Monckeberg, ministro Secretario General de la Presidencia, a través de las redes sociales.

La ley para repactar deudas de multas de tag tenía una duración original de 6 meses. Sin embargo, una reforma permitió su extensión hasta fines de diciembre.

Comentarios

Más en Actualidad