Cómo saber si tienes multas de tránsito no pagadas

Esto se puede consultar en el Registro Civil con la placa patente del vehículo. Recuerda que no puedes tener infracciones impagas al momento de renovar tu permiso de circulación.
Cómo saber si tienes multas de tránsito no pagadas para sacar el Permiso de Circulación
Foto: Municipalidad de Los Ángeles

Actualmente existe un total de 13 millones de multas de tránsito impagas en todo el país, que equivalen a más de $28 mil millones pendientes de cobro por parte de las municipalidades.

Lo preocupante es que queda un mes y medio para que venza el plazo de renovación del permiso de circulación, el que debe ser obtenido por todo propietario de un vehículo a nivel nacional.

Cómo saber si tengo multas de tránsito no pagadas

A través de la página web del Registro Civil podrás consultar si tienes multas de tránsito no pagadas. Para eso, debes hacer click en el botón, luego deberás ingresar tu patente y superar el captcha (“no soy un robot”), luego de lo cual el sistema te entregará el resultado.

Consultar si tengo multas

Las infracciones y comunas más reiteradas

Esta cantidad de multas ha sido cursada a 882 mil vehículos motorizados, los cuales deben ponerse al día o no podrán renovar la patente.

Del total de partes, el 87% (11.357.595) corresponde a multas por el no uso del TAG en las autopistas concesionadas o por no contar con pase diario para poder circular en ellas. A juzgar por el ranking de las municipalidades que han sacado más partes, algunas por donde pasa la Autopista Central (Ruta 5) en Santiago se están haciendo el pino.

También hay 662.660 infracciones por no respetar las señales del tránsito y más de 230 mil por estacionarse en lugares prohibidos.

Según informó el Registro Civil y el Ministerio de Justicia, las comunas que encabezan el ranking de infracciones son:

  • San Bernardo: 3.361.115
  • Santiago: 1.399.413
  • Lo Espejo: 1.186.463
  • San Miguel: 970.389
  • Estación Central: 626.789

En regiones la cantidad de multas pendientes de pago es bastante menor. En Antofagasta superan las 16 mil, mientras que en Iquique hay 13.705 infracciones. Viña del Mar, Rancagua y Temuco bordean las 12 mil.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir