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Jumbo Prime, Cornershop Pop o Rappi Prime: ¿Cuál vale más la pena?

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¿Vale la pena Cornershop Pop, Jumbo Prime o Rappi Prime?

Esta semana Jumbo lanzó oficialmente su nueva suscripción para las compras de supermercado online, llamada Jumbo Prime. Entonces, me pregunté qué diferencias tiene este servicio con Cornershop Pop y Rappi Prime, membresías que tienen fines similares y que son ofrecidas por las respectivas aplicaciones de última milla.

Aunque al final te dejo una tabla donde comparo los tres servicios, saqué algunas conclusiones que son muy interesantes. Cada servicio tiene sus particularidades y es imposible decir de forma precisa cuál es el mejor. Esto dependerá de tus hábitos de consumo y preferencias de compra.

¿A quién le conviene contratar Jumbo Prime?

• Creo que el perfil ideal son aquellas personas que realizan sus compras semanales y mensuales de supermercado siempre en Jumbo. Esto pensando en que se debe superar el umbral de $30.000, no le conviene a una persona que solo realiza compras de reposición.

• También es interesante para todos aquellos que viven en grandes ciudades donde Cornershop ni Rappi llegan. Entre ellas Iquique, Antofagasta, Copiapó, Los Andes, San Felipe, Talca, Chillán, Valdivia y Puerto Montt.

• Hay que tener en cuenta que la suscripción te sirve solo para comprar en Jumbo. Las otras plataformas tienen una variedad más amplia de comercios.

¿Quién debería contratar Cornershop Pop?

• La suscripción de Cornershop Pop tiene un costo de $60.000 anuales. El servicio funciona como “relojito” y apunta a la experiencia total del cliente, de inicio a fin.

• En este servicio, el despacho gratis corre desde los $20.000. Sin pop costaría $3.990. Si la compra es por un monto menor, el envío quedará en $1.990 (inferior a los $4.990 sin suscripción).

• Usualmente Cornershop tiene un costo de envío más caro que Rappi. Sin embargo, no es tan difícil llegar a los $20.000 al realizar compras de supermercado de reposición y obtener el envío gratuito de Cornershop Pop.

• Me parece que Pop es una buena opción para quienes viven en las zonas de servicio y suelen realizar compras en Jumbo, Easy y Santa Isabel. Esos comercios no tienen costo por servicio. También hay decenas de otros comercios afiliados sin comisión. Solo Lider y Unimarc tienen costo adicional, de 15% y 5%, respectivamente.

• Además, recomiendo esta suscripción a quienes valoran tener una buena experiencia y evitar atados.

En mi caso personal, contraté Cornershop Pop hace tres meses. No estoy plenamente convencido de que valga la pena considerando mis hábitos de compra, pero el servicio es increíble. Nada malo que decir.

¿Vale la pena Rappi Prime?

Me suscribí a Rappi Prime poco después que se lanzó la membresía. Sigo creyendo que vale mucho la pena, pese a que esta app de origen colombiano ofrece un pésimo servicio al cliente. Las cosas como son.

• Lo bueno que tiene es que no solo incluye supermercados y tiendas, ya que la plataforma tiene cientos de restaurantes adheridos.

• El monto mínimo de compra para tener despacho gratis es $4.990. Lo maravilloso es que un menú de comida puede tener ese precio, entonces si haces tres pedidos a restaurantes al mes ya tienes un ahorro importante. Uber Eats y PedidosYa no ofrecen nada similar.

• En supermercados desde hace unos tres meses están exigiendo monto mínimo de compra para permitirte ingresar el pedido. Es de $6.500 en categoría Express (tiendas de conveniencia) y $15.000 en supermercados.

El servicio al cliente es malo, malo, malo. Hay que tener mucha paciencia. Aunque Rappi diga que da servicio prioritario a los clientes Prime, el beneficio brilla por su ausencia (podríamos incluso alegar publicidad engañosa). Los problemas más recurrentes son productos faltantes, errores en la orden, problemas en el cobro y cosas así. Se demoran hasta 72 horas en responder, y en muchos casos, la respuesta la da un robot sin dar soluciones concretas.

Jumbo Prime Cornershop Pop Rappi Prime
Despacho gratis Compras desde $30.000 Compras desde $20.000 Compras desde $4.990 con tarjeta de crédito
Valor del despacho bajo el mínimo $3.900 (tarifa estándar) $1.990 (tarifa estándar es de $4.990) Entre $1.200 y $4.700
Beneficios Ofrecerá beneficios y promociones (aún no especificados) Descuentos de hasta $3.000 por comprar ciertas marcas Por lo general no hay descuentos para miembros
Alta demanda No tiene cargos por alta demanda Libre de cargos por alta demanda Libre de cargos por alta demanda
Costo de servicio No tiene En la mayoría de los comercios no tiene. En Lider es 15% y en Unimarc 5% 50% dcto. en cargo de shopper (queda entre 7,5% y 14%)
Soporte prioritario Canal exclusivo de atención en portal interno No especifica algún tipo de soprote prioritario Soporte prioritario
(N. de la R.: Esto no parece notarse en la práctica)
Cobertura Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Con Con, Los Andes, San Felipe, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia y Puerto Montt Santiago, La Serena, Coquimbo, Maitencillo, Concón, Viña del Mar, Valparaíso y Gran Concepción Santiago, Antofagasta, Viña del Mar y Concepción
Comercios adheridos Solo Jumbo Jumbo, Santa Isabel, Easy, Lider, Unimarc, Farmacias Ahumada, Salcobrand, Casaideas y una decena de tiendas como farmacias, decoración, chocolaterías, regalos, etc. Jumbo, Unimarc, Tottus, Lider, OK Market, Pronto, Oxxo, Upa, Salcobrand, Cruz Verde, además de cientos de restaurantes y comercios
Costo de la suscripción $25.000 $60.000 $4.990
Periodicidad Semestral Anual Mensual
Costo efectivo al mes $4.166 $5.000 $4.990
Este artículo contiene elementos de opinión a lo largo del texto cuya responsabilidad corresponde únicamente al autor. La tabla comparativa corresponde a la información pública recopilada desde cada una de las plataformas (Jumbo Prime, Rappi Prime y Cornershop Pop) y que estaba disponible el 15 de noviembre de 2020 en sus respectivos sitios.
Maximiliano Valdés
Fundador y editor de Chócale. Periodista. Fanático de los bancos, las millas, los puntos y de compartir buenos datos a los consumidores.

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