BancoEstado inició pago de subsidio al empleo a empresas

Se esperan 30.000 personas beneficiadas al próximo 9 de noviembre como parte del pago de subsidio al empleo a empresas.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, destacó el rol de la entidad en el abono del subsidio al empleo que cancela a empresas, el cual se traducirá al lunes 9 de noviembre en casi 30.000 personas beneficiadas y se espera que se sumen 30.000 más el 15 de noviembre.

La actividad fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien comentó que “a todas las empresas de nuestro país, y muy especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, las invitamos a incorporarse a este Programa de Incentivos al Empleo”.

“Podrán tener incentivos, subsidios, ayudas para que los trabajadores que están suspendidos regresen a sus trabajos y para crear nuevos trabajos”, dijo el Mandatario, en el marco de un conversatorio con trabajadores y empleadores de una empresa manufacturadora de cobre en Cerrillos.

Por su parte, Sebastián Sichel reafirmó el compromiso contracíclico del banco, al apoyar a aquellos que reciben ayudas sociales y financiando a aquellas empresas que requieren recursos para reactivarse.

“Hay un gran desafío no solo para generar empleos, sino que también para que las Pymes, grandes generadoras de empleos, sigan sobreviviendo en esta crisis. El banco ha tomado un rol protagónico, el 55% de los créditos Fogape ha sido entregado por el BancoEstado y en el segmento Microempresas, el 87% de los créditos Fogape los entregamos nosotros”, comentó.

En este sentido, complementó con que “tenemos como desafío no solo seguir siendo el músculo pagador del Estado como lo hemos hecho, sino también seguir apoyando en la reactivación económica”.

En tanto, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, destacó que “cerca de 130.000 trabajadores se han visto beneficiados por esta política pública. Una política pública que permite que tengamos una cantidad de trabajadores que hayan podido retornar a sus puestos de trabajo, entregando subsidios a esos empleadores que a lo mejor producto de la pandemia se habían visto muy afectados y que de una manera distinta no habrían tenido los recursos para traer de vuelta a los trabajadores”.

El subsidio al trabajo es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones por hasta 6 meses.

Este programa contempla un presupuesto total de US$ 2.000 millones y es pagado mensualmente por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) a las empresas aceptadas, a través de BancoEstado.

De acuerdo, a las cifras del SENCE desde el 29 de septiembre al 04 de noviembre, un total de 26.616 empresas han postulado a 131.183 trabajadores a este beneficio. Los empleadores pueden postular a través del sitio web http://www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de marzo de 2021.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir